Buscar
Usuario

Noticias

Buscan en Guadalajara a un hombre de 40 años por una brutal agresión racista a un niño de 12 años

El menor tuvo que ser ingresado en el hospital como consecuencia de las heridas que sufrió por los golpes.

Buscan en Guadalajara a un hombre de 40 años por una brutal agresión racista a un niño de 12 años Buscan en Guadalajara a un hombre de 40 años por una brutal agresión racista a un niño de 12 años

Foto: Policía Nacional

La Policía Local de Guadalajara busca a un hombre de 40 años que presuntamente ha agredido a un menor extranjero de 12 años, por motivos racistas. El joven tuvo que ser trasladado al Hospital General de la capital alcarreña.

El Ayuntamiento de la localidad señala en una nota de prensa que el hombre propinó varios golpes al menor. Los hechos sucedieron en torno a las 09:30 horas del sábado 17 de abril, cuando el menor transitaba entre la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de camino a un entrenamiento deportivo. El varón, de 40 años, le persiguió hasta detenerlo y, sin ningún motivo, comenzó a propinarle varios golpes, con una actitud "claramente racista", según se desprende de varios detalles de lo sucedido.

Cuando la Policía Local fue alertada de lo que estaba sucediendo, el agresor consiguió huir del lugar de los hechos sin que ninguno de los testigos consiguiera detenerlo. Se perdió su pista en las inmediaciones de la Plaza de Moreno, según relata el diario ABC.

El agresor sigue en busca y captura

El agresor está en busca y captura "El agresor está en busca y captura"

Las Fuerzas de Seguridad están buscando en estos momentos al agresor e investigan todo lo sucedido en base a las declaraciones proporcionadas por la víctima y los testigos que presenciaron todos los hechos y que han aportado su testimonio hasta la fecha.

El menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara, con dolor abdominal por los golpes recibidos, varias heridas y actualmente se encuentra estable y bajo observación. El Ayuntamiento de Guadalajara, por su parte, ha expresado su firme y absoluto rechazo ante la agresión ocurrida en la localidad y se reafirma en las políticas llevadas a cabo desde la Concejalía de Diversidad contra el odio hacia cualquier tipo de colectivo.

En las últimas personas, además, ha puesto una campaña en marcha para concienciar a la población sobre el uso de expresiones racistas incorporadas a nuestra lengua desde hace mucho tiempo y el problema que ello implica.

Artículos recomendados

Comentarios