Buscar
Usuario

Noticias

Buscan en Bilbao a un hombre relacionado con cuatro asesinatos de hombres citados en un app de contactos homosexuales

La Ertzaintza no descarta que pueda haber actuado en más comunidades: el hallazgo de éxtasis líquido en una víctima propició la investigación.

Buscan en Bilbao a un hombre relacionado con cuatro asesinatos de hombres citados en un app de contactos homosexuales

La Ertzaintza busca actualmente a un hombre al que relaciona con el posible asesinato de cuatro varones con los que se podría haber citado a través de Wapo, una aplicación de contactos homosexuales, en Bilbao.

La Policía vasca ha apreciado vinculaciones entre cuatro fallecimientos de hombres en la capital vizaína, en principio tratados como muertes naturales, y el intento de estrangulamiento de otro varón, que se consiguió zafar de su agresor, ahora buscado por la policía vasca. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, aunque las pesquisas han sido publicadas este viernes por el diario El Correo.

El primer hilo del que tira la investigación es el posible homicidio de un varón de 43 años el pasado 18 de octubre en la capital vizcaína. El hombre apareció muerto en su domicilio y en principio se pensó que se trataba de una muerte natural. Sin embargo, el hermano del fallecido denunció movimientos sospechosos en las cuentas de su familiar, lo que propició la investigación de la Ertzaintza y un análisis forense.

En este análisis se encontraron restos de éxtasis líquido, una sustancia que anula la voluntad y propicia la sumisión química. Además, en la investigación se detectó que el fallecido empleaba una red de contactos dirigida a varones homosexuales conocida como Wapo.

El segundo hilo de la investigación está relacionado con una denuncia presentada por otro varón, residente también en el Casco Viejo de Bilbao. Este hombre se habría citado en diciembre de 2021 con otro varón al que también conoció por la misma aplicación, Wapo.

En su denuncia ante la Ertzaintza, declaró que una vez en su domicilio, la persona con la que se había citado se abalanzó sobre él y comenzó a besarle. Acto seguido, esa misma persona trató de estrangularle, si bien el agredido logró zafarse y comenzó a pedir ayuda.

Esta situación originó una pelea entre ambos, hasta el punto de que el agresor logró huir del lugar en el que se encontraba. Posteriormente, según publica El Correo, el agresor pidió perdón a la víctima, si bien este ya había acudido a la Ertzaintza.

No se descarta que pudiera haber actuado en otras comunidades

Ahora, la Policía vasca relaciona estos dos casos con el fallecimiento de otros tres varones, con los que el sospechoso podría haber utilizado el mismo 'modus operandi'. De hecho, no se descarta que el hombre pudiera haber causado más víctimas en otras comunidades en las que, según ha comprobado la Ertzaintza, residió previamente. El sospechoso cuenta con numerosos antecedentes penales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar