Buscan personas para un estudio comiendo aguacates durante seis meses por 300 euros

Buscan personas para un estudio comiendo aguacates durante seis meses por 300 euros

Varios científicos estadounidenses quieren comprobar si este alimento es bueno para adelgazar.

Desde que los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' se viciasen al aguacate, sobre todo Ana Guerra, esta fruta tropical se ha convertido en uno de los alimentos que más llaman la atención a los millenials. Puede comerse solo, en multitud de ensaladas, para untar... Así que los fans del aguacate están de suerte porque ahora pueden, incluso, recibir dinero por comer uno de sus aimentos preferidos.

Y es que un grupo de científicos de cuatro universidades de Estads Unidos busca a 250 personas para que coman un aguacate al día durante seis meses y así descrubrir un poco más sobre esta fruta tropical. Lo que principalmente quieren saber es si la ingesta del aguacate incide en una posible reducción de la grasa abdominal, pues la hipótesis que manejan los investigadores es que este alimento no engorda, sino que por el contrario ayuda a perder peso. 

Tostadas de aguacate "Tostadas de aguacate"

Sin embargo, para poder entrar en el proceso de selección los candidatos deben tener 25 años o más, comprometerse al 100% a comer aguacate durante medio año y  tener una cintura de 100 centímetros de diámetro si son varones y una de 88'9 si son mujeres. Además, es conveniente que vivan en Estados Unidos porque hay que pasar por el médico en varias ocasiones. 

Según la Universidad de Loma Linda, los elegidos recibirán 300 dólares en total (250 euros) y estos serán divididos de manera aleatoria en dos grupos: uno de prueba y otro de control. Quienes formen parte del grupo de prueba deberán comer un aguacate al día durante seis meses y los que sean del segundo grupo tendrán que ingerir dos. Asimismo, 

Lo bueno del aguacate

Según los nutricionistas por cada 100 gramos que ingerimos de aguacate aportamos a nuestro organismo 200 calorías. Además es muy rico en Omega 3 y potasio, más que un plátano. Incluso podría ser un alimento muy bueno para las diestas, algo que investigan los mencionados científicos, porque nos hace sentirnos saciados durante mucho tiempo. 

Otro punto a favor es que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol, y es que un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, el grupo de personas que consumía un aguacate al día dentro de una dieta moderada en grasas consiguió mejores resultados de colesterol LDL, del colesterol total y de los triglicéridos que los otros dos grupos que participaron en el estudio. 

Comentarios