En busca y captura Moussa Oukabir, supuesto autor del atropello en Las Ramblas

En busca y captura Moussa Oukabir, supuesto autor del atropello en Las Ramblas

Las autoridades solicitan colaboración ciudadana para localizar al sospechoso.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 18 Agosto 2017 11:00

La Policía ha pedido colaboración ciudadana para detener al supuesto autor material del atentado en La Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, de 17 años. La policía confirma que es peligroso y ha pedido el contacto con las autoridades ante cualquier tipo de información que pueda ayudar a facilitar su búsqueda.

Oukabir es peligroso y por ello se ha pedido cautela en caso de dar con él. Moussa es el hermano pequeño de Driss, uno de los primeros detenidos en Ripoll, Girona, por este suceso.

Sin embargo, los investigadores creen que Moussa pudo robar el pasaporte de su hermano Driss para alquilar la furgoneta con la que se perpetró el atentado, ya que hay que recordar que el joven es aún menor de edad.

Moussa Oukabir es el principal sospechoso del atentado y está en busca y captura "Moussa Oukabir es el principal sospechoso del atentado y está en busca y captura"

Esta hipótesis confirmaría las circunstancias por las que el primer detenido no se presentó ante la Policía para denunciar el robo del pasaporte. Sin embargo, Driss continúa detenido hasta que se esclarezca su vinculación real con el atentado que ha dejado 13 muertos y un centenar de heridos en Barcelona.

Respecto a Cambrils, otro ataque que probablemente esté conectado con lo sucedido en La Rambla, las autoridades ya han confirmado la muerte de uno de los civiles heridos durante el ataque. Los cinco terroristas que intentaron perpetrar la segunda masacre en Cataluña en tan sólo 24 horas, fueron abatidos por la Policía.

En un primer momento se creyó que portaban carga explosiva junto a su cuerpo, pero después se pudo comprobar que los artefactos eran completamente falsos.

Comentarios