Burger King ofrece hamburguesas a 1 céntimo al acercarte a un McDonald's

Burger King ofrece hamburguesas a 1 céntimo al acercarte a un McDonald's

Burger King utiliza una campaña de márketing novedosa y arriesgada para quitar clientes a McDonald's.

Una batalla más dentro de la eterna guerra para captar clientes entre los dos gigantes de la comida rápida, Burger King y McDonald's, se ha librado en Estados Unidos. Una lucha fratricida, con pequeños remansos de paz, que se libra desde tiempo inmemorial con cientos y cientos de campañas de márketing y publicidad para intentar robar clientes a la competencia; aunque, esta vez, parece que Burger King ha andado más lista.

Las dos franquicias especializadas en hamburguesas han logrado forman auténticas legiones de seguidores como si clubes de fútbol se tratasen. Ellos saben detectar a la perfección cualquiera diferencia entre los productos de ambas cadenas. Por eso son tan importantes las campañas de marketing y publicidad, para robar o captar a cualquier tipo de cliente. Acciones agresivas para lograr diferenciarse del rival.

Márketing arriesgado e innovador

Sin contar los innumerables cambios de imagen de marca de Burger King y McDonald's, las dos franquicias han maquinado campañas publicitarias "agresivas" para desbancar al rival. En este caso, Burger Kingha pillado a contrapié a su competidor con su novedosa y arriesgada acción de márketing, como cuentan en la CNN Bussiness. Para el analista de Morningstar RJ Hottovy es un enfoque descarado y "bastante innovador" que ha cosechado un gran éxito.

Este nuevo truco marketiniano de Burger King funciona de la siguiente manera: primero, tener instalada la app oficial de la cadena; segundo, una vez que el consumidor se acerque a poco menos de 200 metros de un McDonald's -más de 14.000 establecimientos geolocalizados-, la app te avisará con la oferta de un Whopper a un centavo; por último, la aplicación te guiará automáticamente al Burger King más cercano.

Un éxito

En CNN Bussiness explican que esta campaña de marketing agresiva e innovadora ha tenido un gran éxito; de hecho, los datos dicen que más de 50.000 personas han picado en la oferta de Burger King. Superando con creces otras promociones que se han hecho a través de la aplicación de la franquicia.

Este nuevo truco publicitario de Burger King es otro capítulo más de los cientos que se han escrito sobre la guerra entre las dos franquicias especializadas en comida rápida y, seguramente, no será el último.

Comentarios