La asombrosa oferta de empleo de Burger King que prácticamente te pide saber hablar élfico

La asombrosa oferta de empleo de Burger King que prácticamente te pide saber hablar élfico

La cadena de hamburguesas ha suscitado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Noticias Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 11 Diciembre 2017 18:11

De sobra es conocido por todos que para entrar a trabajar por primera vez -o segunda, o tercera- en una empresa (como becario, por supuesto) primero debes donar un riñon, haber estudiado cuatro carreras, dos másters, ocho idiomas (incluido el latín) y tener experiencia de 20 años en una multinacional -a ser posible estadounidense- que te haya ofrecido un cambio de domicilio en al menos seis países diferentes de tres continentes. Todo ello por 300 euros mensuales brutos (faltaba más).

Y de sobra es conocido que estos anuncios de trabajo suelen traer consigo una gran controversia. La última multinacional en recibir un aluvión de respuestas de usuarios en las redes sociales que se encontraban "alucinados" por una 'oferta de empleo' ha sido la cadena internacional de hamburgueserías y todopoderosa Burger King. La polémica en Internet se generó por la cantidad de requisitos que los establecimientos de comida rápida pedían a sus posibles candidatos para trabajar con ellos.

La última campaña publicitaria viral de Burger King "La última campaña publicitaria viral de Burger King"

"Carnet de ciclomotor, estudios superiores, conocimientos de matemáticas, historia, geografía, destreza en videojuegos, aptitudes de canto..." son varias de las condiciones que supuestamente pedía la multinacional. Sin embargo, la 'letra pequeña' (esa en la que nadie se suele fijar) advertía lo siguiente: "Esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play For The Whopper". ¿Oferta de empleo o campaña publicitaria de la compañía? Sea como fuere, a Burger King le ha salido la jugada muy bien: todo el mundo habla de ella; todo el mundo la comparte y hasta la prensa se hace eco de esta nueva promoción viral. El marketing le ha costado, en esta ocasión, a precio de rebajas.

La reacción de las redes sociales

Los usuarios de la red de redes no han tardado en reaccionar: enfadados, con humor, ironía, sarcasmo... hay de todo en las entrañas de Twitter:

Comentarios