Buscar
Usuario

Tecnología

Burger King fabrica brazos y manos 3D para personas con discapacidad

La cadena de comida lanza la campaña "a dos manos" para ayudar a que personas con discapacidad física accedan a una prótesis completamente gratis.

Burger King muestra su lado más solidario. La cadena de comida rápida ha iniciado la campaña "a dos manos", la cual está destinada a ayudar a personas que padezcan la ausencia de un brazo o mano. La iniciativa viene de la mano de Burger King Argentina, que según ha anunciado destinará los beneficios de la venta de su nueva hamburguesa, BK Stacker Atomic 5.0, a la fabricación de prótesis. 

Esto significa que a partir de ahora, la cadena de restauración dotará de manera completamente gratuita de un brazo o mano mecánica impresa en 3D hecha a medida y con los colores corporativos de la compañía a todo aquel que lo necesite y no pueda sufragárselo.

La campaña benéfica cuenta con la colaboración de Atomic Lab, una empresa de desarrollo de implantes fundada por Gino Tubaru, un joven que ganó su popularidad al fabricar una prótesis mecánica impresa en 3D a partir de una impresora que él mismo había creado. Gracias a esta proeza ganó el premio de Historic Channel, invirtiendo el dinero del galardón en fundar dicha empresa, cuyo objetivo sería fabricar manos y brazos de forma gratuita para todos aquellos que lo necesitasen. La única pieza que faltaba en esta historia era alguien capaz de financiar el proyecto, y ahora con Burger King el puzzle está completo. 

Creemos que es un buen reflejo de Burger King como marca. Mostrar historias reales de personas que reciben una mano mecánica impresa en 3D, pero desde una visión optimista. La marca no pretende cambiar el mundo, pero si aportar algo

Así explicaban Ignacio Ferioli y Joaquín Cubrí, directores creativos de la campaña, la nueva iniciativa, que se lanzaba con un video donde se mostraba a jóvenes que habían nacido con una discapacidad o la habían adquirido. En el spot podemos comprobar como para ellos no tener una mano o brazo no supone ninguna dificultad en su vida diaria, ya que pueden hacer todas sus actividades con normalidad, pero la marca lanza la pregunta:

¿Si son capaces de hacer todo con una mano, qué no lograrán con dos?

Artículos recomendados

Comentarios