La última estafa en WhatsApp: no están regalando cafeteras Nespresso para probarlas

La última estafa en WhatsApp: no están regalando cafeteras Nespresso para probarlas

Los estafadores ofertan una máquina y un año de cápsulas gratuitas, pero se trata de una estafa que está obteniendo éxito en WhatsApp.

No hay duda en que WhatsApp se ha convertido en uno de los principales canales a través del que nos conectamos con nuestros seres queridos. Por allí hablamos de cosas intrascendentes, contamos alguna que otra intimidad e, incluso, aprovechamos para 'echar una mano' compartiendo chollos.

Pero, como 'nadie da duros a pesetas', podemos concluir que algunos de esos chollos que recibimos a diario pueden ser una estafa que está aprovechando el mejor canal: lo recibimos de un ser querido, lo cual nos aporta confianza, a pesar de que él también está cayendo en este engaño.

El último llega en forma de café y, nuevamente, con una oferta que nadie podría rechazar a priori: recibir una flamante cafetera compatible con Nespresso de forma gratuita a cambio de contar cómo nos ha parecido el aparato. Por si el chollo parecía poco, el mensaje apuesta fuerte: incluye también un año entero de cápsulas gratuitas. El sueño de los mñas cafeteros por fin se convierte en una realidad.

La web señalada es nespresso.com-regalo.gratis y, al entrar, ofrece una estética bastante cuestionable. Este punto, según los expertos, ya debería servir para desconfiar, pero hay algunos errores que pueden pasar desapercibidos. Entre ellos, que siempre se indica que quedan 414 máquinas de café por repartir: nunca cambia.

Engrosan su lista de contactos

Después de conseguir que navegues por la web, los estafadores te ofrecen una encuesta con tres preguntas muy sencillas sobre la manera en que tomas el café (largo, corto, con leche, etc).

Siempre, tras responder, el usuario recibe el mensaje esperado: "Usted ha sido calificado para obtener la Máquina de café nespresso más 1 año de cápsulas". Todo un logro que nadie se esperaba al abrir el mensaje supuestamente aburrido del cuñado de turno.

Pero la auténtica gracia llega entonces: para recibir la máquina, tenemos que compartir el enlace con cinco grupos o contactos de WhatsApp. Y aquí está el momento trágico: nosotros engrosamos la lista de contactos de los estafadores con números de nuestros seres queridos, seguramente les enviemos acceso a todo tipo de malware y, de paso, nos quedamos esperando eternamente a que alguien se disponga a regalarnos nuestra flamante máquina de café llena de cápsulas de lujo.

Un timo recurrente

La estafa sobre la que ahora alertamos no es nueva y, seguramente, se seguirá cometiendo durante los próximos meses. Prueba de ello son las constantes alertas que la Policía Nacional se ha visto obligada a realizar en redes sociales aunque, por desgracia, con poco éxito.

Los expertos en la materia ya han bautizado este caso con el original nombre de 'el timpo de la Nesspreso'. Uno de los últimos intentos, de hecho, se produjo en pleno aniversario de la compañía, cuando ofertaron una "cafetera Gold Nespresso edición limitada".

Entonces, la Policía Nacional lo denunció en redes con cierto ingenio: "Claro... y va a ir #GeorgeClooney a llevártela personalmente a tu casa... What else? #NoPiques", escribían en un mensaje de Twitter. Ya sabéis: nadie regala una Nespresso por el simple hecho de utilizarla.

Comentarios