Nuevo bulo de VOX: la agresión de "unas feminazis enloquecidas"

Nuevo bulo de VOX: la agresión de "unas feminazis enloquecidas"

La formación denunció una "brutal paliza" por parte de unas feministas radicales a tres chicas, dos de ellas, menores de edad.

VOX Baleares se ha tenido que retractar y lamentar la difusión de un bulo que ellos mismos hicieron público. La formación denunció unas supuestas agresiones a tres chicas de Son Servera, Mallorca, por parte de tres "feministas radicales". Apuntaron que el motivo principal de la agresión fue negarse a ponerse un lazo morado por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Tras la publicación de la denuncia en las cuentas oficiales de la formación, varios medios de comunicación publicaron que no existía una denuncia real en ninguna oficina de los cuerpos de seguridad del Estado. Al respecto, VOX ha reaccionado anunciando mediante un comunicado que fue Eva García Maqueda, la madre de una de las niñas supuestamente agredidas, la que les comunicó la agresión sufrida por su hija y dos amigas de ésta. 

Según publica Diario de Mallorca, la mujer, que es militante del partido ultra en la localidad mallorquina, se inventó los hechos y aportó un parte médico de su hija falso, con fecha del mes anterior. VOX ha anunciado que su vicepresidente, Pau Coll, ha intentado hablar con ella para "instarle a presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos que ella misma denunció al partido".

En el comunicado publicado por VOX, explican que "al no tener respuesta a las llamadas realizadas", y en el caso de que esta madre no denuncie ante la policía, la formación entenderá "que todo ha sido una mentira por su parte, urdida con la intención de obtener un afán de protagonismo y menoscabando la credibilidad" del partido.

Un ataque al feminismo

También por parte del partido de ultraderecha han querido aclarar que ellos difundieron la noticioa "porque la promotora de la misma estuvo durante buena parte de la mañana comunicando con el vicepresidente de VOX Son Servera, relatando las supuestas incidencias del hecho mediante una serie de whatsapps". Al respecto han anunciado que adjuntarán estas pruebas a la denuncia "que se presentará por vulneración del derecho de imagen del partido, entre otros, al menoscabar de manera fehaciente su credibilidad", según fuentes del partido. 

Uno de los tuits publicados por Santiago Abascal "Uno de los tuits publicados por Santiago Abascal"

El partido de extrema derecha ha tenido que negar haber orquestado un "montaje", pero lo cierto es que exhibió en sus canales oficiales durante horas un documento falso. Fueron los mismos dirigentes de la formación, como Santiago Abascal o Jorge Campos los que compartieron la falsa noticia en sus perfiles, y utilizaron esta información  para atacar duramente el feminismo en un día tan importante como el 8-M. Además, esta no ha sido la única denuncia falsa por parte de VOX en esta fecha tan señalada. 

Comentarios