Buscar
Usuario

Política

Bulo de la extrema derecha: Irene Montero no ha llevado un bolso de Louis Vuitton a la Comisión de Igualdad

El bulo ha recorrido todas las redes y achaca falsamente a la ministra de Igualdad acudir con un bolso de Louis Vuitton a la Comisión de Igualdad.

Bulo de la extrema derecha: Irene Montero no ha llevado un bolso de Louis Vuitton a la Comisión de Igualdad Bulo de la extrema derecha: Irene Montero no ha llevado un bolso de Louis Vuitton a la Comisión de Igualdad

Foto: Captura

Un bulo. Eso es lo que está circulando en redes sociales, en relación a la fotografía que vincula un bolso de Louis Vuitton a la ministra de Igualdad, Irene Montero. "¡Felicidades por tu primer Louis Vuitton, Irene Montero! Los fachas no entenderán lo inclusivo de un bolso de 2.114 euros, tía", le ha espetado Alvise Pérez, entre otros.

Estos son algunos de los comentarios que han circulado en las redes sociales, junto con la fotografía en la que se ve a la ministra Irene Montero con un bolso de Louis Vuitton detrás. Muchos de los comentarios, además, iban acompañados del hashtag #TuPrimerLouisVuittonIrene, que ha llegado a convertirse en tendencia nacional.

Sin embargo, se trata de un bulo. El vídeo de la Comisión de Igualdad celebrada en el Congreso de los Diputados el 20 de octubre demuestra que el bolso ya estaba allí cuando llegó a la sala. También se puede comprobar que realmente es la presidenta de la Comisión de igualdad, Carmen Calvo, quien los suelta justo detrás del lugar en el que se sienta Montero.

Carmen Calvo: la persona que portaba el bolso

El vídeo colgado en Youtube por el Canal Parlamentario del Congreso de los Diputados demuestra que quien coge el bolso, pone encima de la mesa y después lo suelta detrás del lugar en el que se sienta la ministra Irene Montero es, en realidad, la ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

En el vídeo se observa que la ministra de Igualdad llega a la sala de la Comisión. El bolso que porta no es el de Louis Vuitton, que ya estaba sobre el soporte de la bandera de España cuando Montero se sienta. Tampoco el que se lleva, como ha demostrado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

De hecho, en el vídeo de la Comisión, se puede ver también que Irene Montero se marcha y el bolso se queda en la habitación, justo en el lugar donde lo dejó Carmen Calvo. Además, se puede comprobar que el bolso de la ministra Irene Montero es diferente al Louis Vuitton que le achacan.

Por todo ello, se puede comprobar que los mensajes que atribuyen el bolso de Louis Vuitton a Irene Montero son un auténtico bulo.

Artículos recomendados

Comentarios