Buscar
Usuario

Música

No, David Guetta no pinchó el 'Cara al sol' en Tomorrowland

El montaje de un vídeo difundido a través de las redes sociales ha hecho creer a más de uno que el DJ pinchó el himno franquista.

Se está ante la era de las fake news o noticias falsas. Las manipulaciones en internet están a la orden del día: vídeos, declaraciones e imágenes que corren como la pólvora en Twitter, Facebook o Instagram. Esta vez el protagonista del video viral es el DJ y productor discográfico David Guettay su actuación en el Tomorrowland de 2012. Ahora resulta que algunos han escuchado una versión del 'Cara al Sol', el himno de la falange española.

Un video que después de seis años ha aparecido para echar más leña al fuego; de hecho, algún personaje público se ha hecho eco de ello como Carmen Lomana que, incluso, lo llegó a tuitear con un mensaje que ha levantado cierta polémica en la red social del pájaro azul. "El himno de la Falange española. Número uno en USA. Aquí le montarían un pollo. Somos un país de necios que no reconoce ni su Historia", escribió la empresaria.

Una burdo montaje del video original

Esta supuesta "versión" del 'Cara al Sol' sedifundió hace unos díasa través del famoso servicio de mensajería deWhatsAppy, poco después, todo el mundo lo empezó a compartir en sus redes sociales. Muchos llegaron a pensar que David Guetta se pudo volver loco en aquella actuación en Tomorrowland, pero, no, ya que el video es unamanipulación escandalosa de la realidad.

Sin embargo, las redes sociales -más sabias de lo que parecen- pronto empezaron a zanjar la polémica en torno al supuesto video de David Guetta. Se trataba de un burdo montaje del remixde uno de los temas más escuchados en nuestro país en aquella época: 'Without You' (feat. Usher) del álbum Nothing But The Beat.

La canción 'Without You' (feat. Usher) llegó a residir en el top 10 de Alemania, Estados Unidos, Bélgica o Francia. En Spotify, fue una de las más escuchadas.

Video manipulado...

...así fue la actuación real:

Artículos recomendados

Comentarios