Buscar
Usuario

Tecnología

"Nos encierran del 7 al 30 de noviembre": el bulo de confinamiento que circula en WhatsApp

Sanidad avisa del bulo sobre los confinamientos inminentes: esta es la situación que actualmente se baraja en el Ministerio.

"Nos encierran del 7 al 30 de noviembre": el bulo de confinamiento que circula en WhatsApp

"Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y 7 cerrojo. Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos instrucciones. Confinamiento domiciliario". Este es el bulo que está circulando a través de WhatsApp y que ahora el Ministerio de Sanidad está desmintiendo a través de su perfil de Twitter.

Sanidad advierte que este mensaje se trata, básicamente, "de un bulo sin fundamento" y que, cuando recibamos este tipo de mensajes, debemos "acudir siempre a fuentes oficiales para informarse".

Sanidad lo descarta por el momento

El Ministerio de Sanidad descarta por el momento la posibilidad de aprobar un confinamiento domiciliario, aunque si tal medida se adoptase tendría un carácter menos extenso que durante la primera ola, dos semanas como promedio.

Algunas autonomías ya han tomado medidas tajantes, como Asturias, Castilla y León o Cataluña, que han cerrado los centros comerciales y grandes superficies, además de clausurar la hostelería. El objetivo en estos casos es salvar la temporada de Navidad reduciendo los contagios en una época que todavía se enmarca en el bajo consumo.

Artículos recomendados

Comentarios