Buscar
Usuario

Televisión

Bulgaria se adelanta a todos y presenta 'Intention', su tema para Eurovisión 2022

Intelligent Music Project ha presentado un tema soft-rock para representar a su país en Turín el próximo mes de mayo.

Bulgaria se adelanta a todos y presenta 'Intention', su tema para Eurovisión 2022 Bulgaria se adelanta a todos y presenta 'Intention', su tema para Eurovisión 2022

Este año todas las delegaciones se están tomando Eurovisión 2022 con un poco más de antelación. El efecto de la pandemia el año pasado hizo que muchas televisiones públicas buscaran métodos alternativos y más alargados en el tiempo de cara a la cita de Turín, con el ejemplo claro de RTVE y la puesta en marcha del Benidorm Fest. Sin embargo, si bien en España, Estonia, Albania o Chequia los procesos ya se han iniciado, en el caso búlgaro todo está acabado, con representante y canción seleccionada.

Corren tiempos de cambio en Bulgaria. Y es que la delegación que estaba en vigencia hasta la edición de Róterdam ya no forma parte de la BNT búlgara. Allá por septiembre, una de las ediciones locales de la web de la pública búlgara anunciaba que Intelligent Music Project representaría a Bulgaria en el festival. Con total firmeza, se anunciaba que el grupo formado por el productor y actor Milen Vrabevski serían los abanderados del país del sureste europeo.

Ante esa elección, no consensuada con la delegación, los encargados de Eurovisión en Bulgaria dieron un paso al lado, dando paso a nuevos responsables, los que han acelerado el proyecto de Intelligent Music Project hasta el punto de anunciar su tema, 'Intention' a inicios de diciembre.

Con esto, el proyecto de Vrabevski, el que sea mecenas, fundador, miembro y compositor del tema búlgaro, Bulgaria deja de lado una etapa gloriosa en el festival, la que les llevó a rozar la victoria con Kristian Kostov en 2017, ofrecer proyectos cerrados de calidad como los de Poli Genova o EQUINOX, y cerrar con dos años de total delicadeza y calidad musical con Victoria Georgieva. Ahora, le llega otra etapa a Bulgaria en el festival.

Un tema soft rock con poco recorrido

Respecto a 'Intention', Intelligent Music Project presenta junto a Ronnie Romero (los miembros de esta banda son rotatorios) un buen tema soft-rock, con un estribillo pegadizo que quizá se repite un tanto en exceso.

Según la banda, 'Intention' habla de "la lucha interior de cada uno de nosotros con patrones obsoletos de fe y comportamiento que nos hacen retroceder". Con un videoclip ambientado en el mundo de los videojuegos y las realidades paralelas, en el clip tiene especial protagonismo el baterista Stoyan Yankoulov, para el que 2022 supondrá su tercera experiencia eurovisiva tras estar en las ediciones de 2007 y 2013.

Polémica en redes de camino

Por último, el anuncio del tema de Intelligent Music Project no ha sido el más aclamado. El perfil de la delegación en Twitter animó a los fanáticos a opinar si esperaban el lanzamiento del tema. Ante la encuesta, salió el no como respuesta, algo que hiciera que en la tarde previa al lanzamiento la propia delegación colocara su cuenta en privada durante un lapso de tiempo.

Junto a ello, el lanzamiento del tema se dio en un magazine de mañana de la BNT, al cambio a las siete de la mañana hora española. Anunciando durante días la hora redonda de las ocho de la mañana, el tema se acabaría desvelando al final de ese magazine, con un retraso de una hora larga.

De esta manera, Bulgaria afrontará en Turín una nueva etapa en el festival, donde si bien llevarán un buen tema que crecerá con el directo, no será todo lo competitivo que ha sido en los pasados años. La etapa de Deyan Yordanov y Vasil Ivanov al frente de la delegación ha concluido, y se viene otra etapa distinta de los búlgaros en el festival. De momento, lo que no hay duda, es que han sido los primeros en desvelar su canción.

Artículos recomendados

Comentarios