Buscar
Usuario

Noticias

La brutal respuesta de un chef internacional a una influencer que quería comer gratis en su local

El chef Edgar Núñez ha alcanzado gran repercusión en redes sociales por su respuesta a una influencer que quería comer gratis en su establecimiento.

La brutal respuesta de un chef internacional a una influencer que quería comer gratis en su local La brutal respuesta de un chef internacional a una influencer que quería comer gratis en su local

Foto: CC | Wikimedia Commons

La pandemia del coronavirus ha supuesto un golpe duro a la hostelería durante los últimos dos años, por lo que muchos hosteleros buscan cualquier resquicio para intentar recuperarse. Muchos influencers son conscientes de esta situación e intentan aprovecharlo para hacer publicidad de los establecimientos intentando comer gratis como contraprestación.

Edgar Núñez, conocido chef internacional con un restaurante en México, ha denunciado este tipo de peticiones, que recibe frecuentemente por parte de creadores de contenido que buscan comer gratuitamente en sus establecimientos a cambio de publicidad.

El chef recibió un mensaje de una influencer con el siguiente mensaje: "Hola, ¿Cómo están? ¡Su restaurante es simplemente espectacular! Estaré en México a final de mes con mi novio y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor trabajar con ustedes", le escribió una influencer colombiana con 82.000 seguidores en Instagram.

Núñez no cedió a su petición y le contestó simplemente con lo siguiente: "Jajajajjajajaj". Además, compartió la conversación en Twitter, asegurándosela que "Y en mi gustada sección; 'gorrones internacionales', les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)".

La respuesta de la influencer

La joven ha respondido a la polémica en su perfil de Instagram, donde ha asegurado que nunca se ha hecho llamar influencer. "Yo no le escribí al chef directamente, escribí al restaurante porque me parece un sitio increíble. Pensé que sería una buena oportunidad", ha explicado.

"A muchísimos creadores de contenido nos pagan por publicitar sus servicios. Si ofendí a este chef por decirle esto, ofrezco mis disculpas", sentencia la joven sobre la polémica suscitada en redes sociales, donde ha generado una gran repercusión.

Artículos recomendados

Comentarios