Buscar
Usuario

Noticias

Dos agentes de seguridad agreden violentamente a un hombre negro en el Metro de Madrid

La víctima fue arrastrado por el suelo hacia la salida, tras recibir puñetazos y empujones por parte de los dos vigilantes.

Dos agentes de seguridad agreden violentamente a un hombre negro en el Metro de Madrid

Un nuevo caso de violencia policial ha tenido lugar en Madrid. Esta vez, a la entrada de la estación de Avenida de América, una de las más concurridas del Metro de Madrid. La estación y su intercambiador fueron el escenario de una brutal paliza a un hombre negro que se encontraba en el área la pasada noche del 27 de julio. Dos hombres, empleados de seguridad de la estación, la emprendieron a golpes y puñetazos contra un individuo que con dificultad pudo salir ileso de la violenta escena. 

La grabación, a la que ha tenido acceso en exclusiva laSexta, muestra los hechos de manera muy explícita y es que no hubo manera de que el hombre pudiera salir de la estación sin recibir los golpes de los agentes. Le cogieron del cuello varias veces, lo tiraron al suelo y le dieron una ristra de puñetazos, hasta que lo arrastraron por el suelo hacia la salida. No se supo nada más del estado físico del hombre tras el ataque.

El ataque fue recogido por las cámaras de seguridad ubicadas en la tan conocida estación de Metro, por la que cada día circulan miles de pasajeros. La agresión tuvo lugar por la noche, cuando la estación se encuentra más vacía. Se ha confirmado que trabajaban en su turno correspondiente, aunque, eso sí, no parece que manteniendo la seguridad de la estación. 

Abuso de autoridad

Pese a que fueron dos los trabajadores involucrados en la agresión, solo uno de ellos ha sido despedido, por "uso desproporcionado de la fuerza". Así lo confirmaba el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, tras haber abierto un expediente informativo que facilitó a la empresa que contrata al personal de seguridad de Metro. Los agentes alegaron que el sujeto se encontraba dentro de las instalaciones cuando ya habían cerrado. Sobre el otro agente, aún se estudia qué sanción se le aplicará. 

Un caso similar ocurrió a finales de 2019 en las instalaciones de Renfe de Barcelona, concretamente en la estación de Plaza de Catalunya. Varios miembros del equipo de seguridad del lugar persiguieron y agredieron violentamente a un joven inmigrante ante la mirada de varios viajeros que, atónitos, se encontraban presentes. Se contabilizaron al menos 9 agresores, todos ellos vigilantes de seguridad, con condiciones y roles similares al de los agentes inculpados en el suceso de Madrid.

No obstante, no fueron las cámaras de vigilancia las que inmortalizeron el momento, sino los propios testigos, que quisieron denunciar lo ocurrido a la policía y en redes sociales. La noticia fue sacada a la luz en Twitter por Es Racismo. 

Artículos recomendados

Comentarios