Pateados y degollados sin aturdir: el maltrato animal extremo en un matadero de Ávila

Pateados y degollados sin aturdir: el maltrato animal extremo en un matadero de Ávila

La ONG Equalia ha denunciado el brutal sufrimiento al que se sometieron a los animales sin aturdimiento previo.

Corderos hacinados, tratados a base de golpes, lanzados, pateados, abofetados y degollados sin aturdir. Son algunas de las atrocidades que muestran las imágenes difundidas por la organización animalista Equalia. La ONG denuncia el maltrato animal extremo al que somete a los animales, que se desangran conscientes y con la garganta seccionada antes de ser ejecutados.

Las escalofriantes imágenes muestran como los corderos son degollados sin utilizar las pinzas de aturdimiento, necesarias para infligir el menor dolor posible al animal antes de matarlo. Incluso, las máquinas en las que los animales quedan colgados se desatienden durante varios minutos, prolongando el sufrimiento de los animales.

Duras imágenes de los mataderos denunciados por Equalia "Duras imágenes de los mataderos denunciados por Equalia"

Entre otras muchas imágenes del brutal maltrato, se puede ver como un trabajador corta las patas a varias vacas, aplica descargas eléctricas en la cara de los animales, o se suena la nariz sobre los corderos, a los que tratan a palos. Todo ello, bajo un trato despectivo y palabras como "Voy a levantar la barra para darle a este hijo de puta. Tira hombre, guarra"

Equalia pide que se instalen cámaras en los mataderos

La ONG ha denunciado ahora que estas prácticas "contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y ponen en duda el cumplimiento de la seguridad alimentaria". 

Este es ya el segundo escándalo que denuncia Equalia en Castilla y León, donde se han documentado ya otras irregularidades graves. Por ello, solicitan ahora la implantación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles.

El maltraro animal sufrido en los mataderos, en el punto de mira "El maltraro animal sufrido en los mataderos, en el punto de mira"

Silvia Mayorga, portavoz de Equalia afirma que "de nuevo, vemos cómo son tratados los animales en algunos mataderos y cómo se incumple, repetidamente, los mínimos de bienestar animal. Creemos firmemente que es necesario que, por ley, todos los mataderos españoles cuenten con cámaras de videovigilancia en sus instalaciones, como se ha hecho ya en otros países europeos, para prevenir casos de crueldad hacia los animales, garantizar la seguridad alimentaria, además del derecho de los consumidores a saber el trato que se les da a los productos que consumen", sostiene.

Las imágenes difundidas por la asociación han conmocionado al país, y la iniciativa  que pretende pedir la instalación de cámaras en los mataderos y la aplicación de sus protocolos de acción, cuenta ya con más de 20.000 firmas.

Comentarios