Buscar
Usuario

Vida

Brutal agresión a una joven trans en Barcelona: "No tenéis derecho a hacer esto"

Antes de propinarle la paliza, persiguieron a la joven de 19 años entre gritos de "puto travelo" y "engendro".

Brutal agresión a una joven trans en Barcelona: "No tenéis derecho a hacer esto"

Una joven transexual de 19 años ha denunciado haber sido víctima de una brutal agresión. Tuvo lugar en la noche del pasado viernes 20 de noviembre cuando salía de su casa en Barcelona. Según ha narrado a través de las redes sociales, adjuntando fotografías de su cara ensangrentada, la persiguieron entre insultos para posteriormente propinarle puñetazos en la cara y patadas por todo el cuerpo.

"Nada mas salir, no había andado ni una manzana, me han empezado a gritar '¡puto travelo! ¡engendro!' y me han agarrado y me han dado dos puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo", ha denunciado Eva. "Soy una chica normal de 19 años, soy transexual, sí, pero es que eso no me hace menos normal, no me hace un engendro, no me hace menos, tengo derecho a salir a la calle, tengo derecho a hacer con mis redes sociales lo que yo quiera y tengo todos los derechos que tendría que tener todo el mundo", ha reclamado.

Eva, con la cara ensangrentada tras la agresión sufrida "Eva, con la cara ensangrentada tras la agresión sufrida"

Explica que lleva dos meses viviendo en Barcelona, adonde se mudó "buscando paz" y para disfrutar de sí misma porque lo necesita. "No a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo", subraya. "Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denuncio públicamente", indica la joven.

En su desgarrador mensaje, Eva denuncia que este tipo de agresiones contra las personas trans son frecuentes. "Esto es lo que me ha pasado a mí, pero por desgracia le pasa a mucha gente trans y hubiese podido acabar peor". "Bastante mal lo he pasado toda mi vida intentando ser lo que soy hoy, como para que venga alguien a arrebatármelo", señala, y concluye: "Yo no hago daño a nadie, no tenéis derecho a hacer esto. No más transfobia por favor, no quiero morir mañana".

Se está investigando la agresión

La víctima ha denunciado la agresión ante el Observatori contra l'Homofòbia de Catalunya (OCH). Tras tener conocimiento de los hechos, los Mossos d'Esquadra, coordinados con la Fiscalía de Delitos de Odio de Barcelona, han abierto diligencias para investigar la agresión trásfoba e identificar a los agresores, según ha explicado la policía catalana a través de su cuenta de Twitter.

Eugeni Rodríguez, presidente del OCH, ha calificado de "terrible" y "brutal" la paliza a la joven, quien en las redes sociales ha recibido múltiples mensajes de apoyo. Entre ellos, el de la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Tolerancia cero con los discursos de odio que legitiman esta violencia. Nuestro compromiso es avanzar sin pausa hacia una sociedad libre de transfobia y de violencia contra las mujeres". Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, también se ha pronunciando mandando todo su apoyo a Eva: "Barcelona no es así. Somos una ciudad abierta y orgullosamente diversa, contraria a toda transfobia, violencia o discriminación. No estás sola".

Artículos recomendados

Comentarios