Buscar
Usuario

Noticias

Brutal agresión homófoba a un hombre que fue engañado por un perfil falso de Grindr

Un grupo de jóvenes irlandeses crean un perfil falso en la aplicación gay de encuentros Grindr, para darle una brutal paliza a un hombre.

Brutal agresión homófoba a un hombre que fue engañado por un perfil falso de Grindr

Un hombre de unos 50 años de Coolock, al norte de Dublin, sufrió un fuerte ataque homófobo que le podría haber costado la vida. Marc Power pensaba que acudía a una cita de Grindr cuando a su llegada descubrió que en realidad era una emboscada. Un grupo de adolescentes decidieron crearse un perfil falso en esta red social con el único objetivo de propinarle una paliza. Power se había reunido con su supuesta cita en un cine de la ciudad, sin embargo el misterioso perfil le pedía que se encontrasen en un parque aislado y mal iluminado cerca del cine. El hombre se negó y continuó hasta el aparcamiento.

Al aparcar su coche, Marc Power comenzó a ser consciente de la realidad del asunto: "Me detuve en un lugar, luego un grupo de adolescentes salió de un arbusto y corrió hacia mi coche. Me empezaron a dar puñetazos en la cara, uno de ellos me hizo sangrar con un anillo que llevaba en el dedo" afirma Power, que tuvo que hacer frente a un grupo de al menos cuatro jóvenes que llevaban armas, como martillos, y lo llamaban "maricón" y "pervertido".

El suceso, que ocurrió el miércoles 16 de octubre a las 22:30, podría haber tenido un fatídico desenlace, ya que estos individuos trataban de arrastrar a Power fuera del vehículo mientras lo golpeaban en la cara y las piernas y se reían de él.

Intento de asesinato

"Solo estaba convencido de que estaban tratando de matarme... Este fue un intento de asesinato" afirma la víctima, que comenzó a defenderse y a patear a los jóvenes estando aún en el coche. Fue la bocina de su coche y los gritos de auxilio lo que hizo que los jóvenes agresores huyesen, al notar que los transeúntes comenzaban a ser conscientes de lo que estaba sucediendo: "La gente fue muy útil" dijo Power. La víctima fue llevada al Hospital Beaumont, donde recibió tratamiento por lesiones en la cabeza, que requirieron puntos de sutura.

La policía llegó al lugar del ataque 10 minutos después de lo sucedido e interrogaron al agredido. Sin embargo, no será hasta la próxima semana cuando le tomaran una declaración completa. Este hecho ha causado el enfado de Power, que pensaba que habría una mayor urgencia por este asunto. Además la victima comenta que no es la primera vez que sufre incidentes homófobos en esta ciudad: "He vivido en el extranjero la mayor parte de mi vida y nunca tuve ningún problema. De vuelta a Irlanda, he tenido unos tres incidentes. Me hace pensar esto es algo normal aquí".

Un futuro más seguro para la comunidad LGTBI

Marc Power se considera una persona muy celosa de su intimidad. La razón por la que ha decidido contar este hecho es para evitar que otra persona pueda llegar a sufrir algo similar. También declara que a partir de ahora tendrá más cuidado a la hora de futuras citas, aunque insiste en que lo sucedido no cambiará lo que es.

 Foto de Marc Power junto a su perro " Foto de Marc Power junto a su perro"

No es la primera vez que sucede un ataque simular en la capital irlandesa. Declan Flynn, fue pateado y golpeado hasta la muerte en Fairview Park en 1982, recuerda así el senador del Partido Laborista, Aodhán Ó Ríordáin que calificó este último ataque como algo "profundamente preocupante".

Es por esto que las organizaciones LGTBI han pedido que se introduzca una legislación en cuanto a delitos de odio en Irlanda, en ataques motivados por homofobia y racismo. Es por esto que un portavoz del Departamento de Justicia dijo que se están llevando a cabo investigaciones para ver cómo otros países han legislado sobre crímenes de este tipo: "Este trabajo debe completarse antes de finales de 2019", dijo el portavoz.

Por otro lado, Grindr lamenta lo sucedido y afirman que de manera continua tratan de tomar medidas para proteger a la comunidad LGTBI. Es por esto que proporcionan una guía de seguridad para ayudar a los usuarios que interactúan entre si. "Buscamos constantemente posibilidades de fortalecer la forma en que protegemos a nuestros usuarios" declaraba un portavoz de la aplicación.

Artículos recomendados

Comentarios