Buscar
Usuario

Noticias

Bifobia: Brutal agresión a un joven bisexual de 19 años dejándole la cara destrozada

Un extraño le atacó en mitad de la calle mientras le lanzaba insultos homófobos: ha sido puesto en libertad con cargos.

Bifobia: Brutal agresión a un joven bisexual de 19 años dejándole la cara destrozada Bifobia: Brutal agresión a un joven bisexual de 19 años dejándole la cara destrozada

Foto: @josh.ormrod

Josh Ormrod, un joven bisexual de 19 años, ha sido salvajemente agredido en la Concert Square de Liverpool cuando salía de un local en la madrugada del jueves 17 de julio. Según los informes, los testigos escucharon a un hombre lanzando insultos homófobos mientras golpeaba a Ormrod, lo que ha dejado claro a la víctima el motivo del ataque: "basado únicamente en el hecho de que no soy heterosexual".

"El ataque no fue provocado y fue completamente aleatorio; no tengo idea de quién es el hombre o si me conocía. Ya había luz del día en una calle muy transitada", ha narrado el joven en sus redes sociales. "Publico esto para que sea una advertencia. Estas personas existen en todas partes y estas cosas pasan demasiado para ser ignoradas", ha denunciado.

Los de seguridad de los locales aledaños tuvieron que intervenir para que frenara la agresión y lograron rodear al atacante. Los transeúntes, por su parte, ayudaron a la víctima y a un amigo suyo que sufrió un ataque de pánico ante la situación. Algunos estudiantes de enfermería que pasaban por la zona los atendieron hasta que llegaron la policía y la ambulancia.

Repunte de agresiones

La policía arrestó al agresor, un hombre de 26 años, pero ha quedado en libertad con cargos mientras la investigación continúa. "No toleraremos que las personas sean atacadas de esta manera", ha enunciado a sargento detective Sara Lang. "Se supone que esta ciudad es segura, pero nuestro hogar se está volviendo más aterrador cada día", ha lamentado el joven.

Por destaca, la ciudad de Liverpool está viviendo un repunte de agresiones hacia el colectivo LGTBI en las últimas semanas. Una semana antes del caso de Josh Ormrod, una pareja gay fue atacada con un cuchillo por un grupo de tres hombres que también les lanzaron insultos homófonos. Solo tres días antes, un amigo de Ormrod, también bisexual, fue agredido por el mismo motivo.

Artículos recomendados

Comentarios