Buscar
Usuario

Noticias

Brutal agresión a una anciana para robarle en su portal: el autor ha sido detenido

Las cámaras de seguridad del portal captaron la violenta agresión sufrida por la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital.

Brutal agresión a una anciana para robarle en su portal: el autor ha sido detenido

Las cámaras de seguridad de un portal de Valencia captaron la brutal agresión sufrida por una anciana de 85 años. La mujer iba a entrar a la finca situada en el centro de la ciudad cuando un hombre se coló detrás de ellas metiéndole la mano en el bolso con la intención de robarle la cartera. Ella entonces trata de impedírselo pero el individuo la golpea violentamente con el codo en la cara estampándola contra la pared.

Incosciente, la mujer cae al suelo sangrando, momento que el hombre aprovecha para coger la cartera, que contenía 40 euros, tarjetas bancarias y el DNI, y salir corriendo del portal. Según ha narrado la víctima, que presenta heridas y contusiones en la cara y el cuerpo, a 'El programa del verano', cuando recuperó el conocimienrto pudo pedir ayuda a sus vecinos, que rápidamente llamaron a la policía.

El suceso tuvo lugar sobre las dos de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados a través del 091 de que se habría producido un robo con violebncia en un portal. Al llegar, encontraron a la mujer de avanzada edad sangrando por la cabeza, por lo que urgentemente fue trasladada al hospital, donde le tuvieron que dar varios puntos de sutura.

Ha sido detenido

Las imágenes de la cámara de seguridad acabaron corriendo como la pólvora en las redes sociales, provocando una gran indignación y haciendo un llamamiento para identificar al agresor, que tras el atraco realizó dos pagos con una de las tarjetas, uno en un estanco y otro en una tienda de comida.

A las once de la noche, una patrulla localizó en la plaza San Agustín de Valencia a un hombre de 34 años de origen rumano que encajaba con las características del agresor. Tras identificarlo, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. 

Artículos recomendados

Comentarios