Buscar
Usuario

Vida

Bruselas admite una demanda contra Irene Montero por decir que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco

Dos asociaciones han lanzado una denuncia contra la ministra de Igualdad que finalmente ha sido admitida a trámite en Bruselas.

Bruselas admite una demanda contra Irene Montero por decir que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco Bruselas admite una demanda contra Irene Montero por decir que Antonio David maltrató a Rocío Carrasco

Foto: Mediaset | Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa | Los Replicantes

La Comisión de Justicia de la Comisión Europea ha admitido a trámite una denuncia contra el Gobierno de España por las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que acusaba a Antonio David Flores de haber maltratado a Rocío Carrasco.

La demanda partió de la Asociación de Custodia Compartida de Alicante (ACCA) y de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género -Madrid (Genmad), que presentaron una denuncia contra la ministra por "utilizar la red social Twitter para presentar como culpable de un delito de malos tratos al ciudadanos español D. Antonio David Flores".

Montero se pronunció sobre el caso a raíz de la emisión del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en el que aportaba su testimonio y varias pruebas documentales con las que aseguraba certificar sus palabras.

"El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocíoYoSiTeCreo", escribió Irene Montero, el pasado 21 de marzo en Twitter.

Al día siguiente, Montero participó en 'Sálvame' para volver a repetir lo afirmado la noche anterior: "Es una obligación estar ahí como ministra de Igualdad. Se expone a esta mujer a revivir esas situaciones de maltrato. Tenemos que estar siempre ahí que una mujer se atreve a dar el paso a hablar de su historia de violencia de género y ese relato de mala madre; y de tacharla así sin conocer su historia.

La ministra anunció su apoyo y confirmó su posición en el conflicto "como Gobierno". Y añadió: "Hay miles de mujeres que pueden sentirse identificadas con su relato o verse reflejadas en algunas de esas historias. Y es importante como Gobierno anunciar que estamos con ellas, que da igual donde hayas nacido, si tienes fama o no, que todas las mujeres en cualquier circunstancias pueden ser víctimas; y que hay un teléfono, el 016, para ayudar. Además de que tenemos todas las herramientas puestas para ayudarlas [...] Rocío Carrasco ha sido valiente, se ve también en los que he podido ver y cómo revive esas experiencias de violencia que sigue siendo doloroso para ella"

Esta no es la única denuncia que ha recibido la Comisión Europea en este sentido. Finalmente, el organismo ha admitido a trámite la denuncia, presentada bajo el pretexto de que el tuit vulnera el derecho a la presunción de inocencia de Antonio David Flores.

Rocío Carrasco tiene en mente volver a denunciar

Los documentos que aportó durante el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', dieron solidez al testimonio que contó Rocío Carrasco durante la emisión de su versión y supusieron el despido prácticamente inmediato de Antonio David Flores de Mediaset España.

Por el momento, la hija de Rocío Jurado tiene en mente volver a denunciar con la obtención de nuevas pruebas que, quizás, podrían dar un vuelco al caso.

Artículos recomendados

Comentarios