Buscar
Usuario

Noticias

Surge un brote de herpes tras la celebración de la última edición del Coachella

Se han llegado a diagnosticar más de 250 casos cuando lo normal son 12.

Surge un brote de herpes tras la celebración de la última edición del Coachella

El festival de Coachella terminó el pasado 21 de abril, con la resaca de la polémica del año anterior y en mitad de buena música y el buen ambiente que se respira en uno de los encuentros más cotizados a nivel mundial.

Hasta aquí todo correcto. Porque ahora, con una semana de período ventana desde entonces... más de un visitante se ha ido del encuentro con algo que pronto querrán olvidar: un bendito herpes.

De buena fiesta

La alarma ha partido de HerpAlert, una página web oficial relacionada con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Según los datos extraídos de este sitio, ahora se registra un repunte de esta enfermedad contagiosa que estaría íntimamente relacionado con el festival estadounidense.

La web citada funciona a modo de médico online para garantizar la privacidad de los pacientes. En él, los usuarios envían imágenes para una evaluación clínica y después recibir el tratamiento.

Fuerte repunte

Según sus datos oficiales, la media de diagnósticos diarios se fija en 12. Pero, entre el 12 y 21 de abril, que se corresponden con las fechas del festival, los médicos llegaron a registrar la escandalosa cifra de... ¡250 herpes al día!

La web, finalmente, cifra que brote de herpes ha llegado a provocar 1.105 infecciones en las ciudades cercanas al evento (Indio, Palm Desert y Coachella), así como en los alrededores de Los Ángeles, San Diego y Orange.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados