Risto expulsa a Arcadi Espada de 'Chester' por mofarse del síndrome de Down

Risto expulsa a Arcadi Espada de 'Chester' por mofarse del síndrome de Down

Risto Mejido echa del plató a Arcadi Espada, tras una tensa entrevista, en la que enfentó al periodista con un padre con un hijo con síndrome de Down.

Desde el programa 'Todo es Mentira', Risto Mejide, ha cebado la próxima entrevista que mantendrá con el periodista Arcadi Espada, uno de los fundadores de Ciudadanos, en 'Chester' del domingo. Una conversación en el famoso sofá que, lejos de ser amena y un camino de rosas, se tornó tensa como retrató Arcadi en su columna de opinión de El Mundo.

El periodista escribe en su columna de 'El Mundo' que él se levantó y "lo dejé en su sofá". En un texto que carga muy duramente contra Risto Mejide y que difiere mucho de la versión que contaba el propio Mejide y su equipo en el programa 'Todo es mentira', donde el publicista afirma que fue él quien echó a Arcadi del plató de 'Chester': "Arcadi Espada escribió un artículo en El Mundo manipulando la verdad", relata Risto.

Insultos y faltas de respeto

Risto Mejide en su programa 'Todo es Mentira' "Risto Mejide en su programa 'Todo es Mentira'"

La charla entre Arcadi y Risto no fue del todo amistosa -más bien tensa-, y llegó al clímax cuando entró al plató de 'Chester' el padre de un hijo con síndrome de Down. ¿Por qué hizo saltar esto la chispa de la entrevista? Pues porque, el periodista, en algunas de sus publicaciones se refería a las personas con síndrome de Down como "hijos tontos", "patéticos", "desgraciados", "enfermos" o "víctimas de su condición", entre otras lindezas.

En el vídeo, con un Risto Mejide visiblemente cabreado, le espeta al periodista: "Pues mira Arcadi, no lo he hecho nunca, pero ¿sabes qué te digo? Que el que va a acabar esta entrevista soy yo". Arcadi, inmediatamente se levanta, y le responde "pues muy bien, ¡vámonos, cuídate!, ¡Hasta luego!", y sentencia segundos antes de abandonar el plató: "Y te digo una cosa, el tramposo eres tú".

Risto contra Arcadi

Arcadi Espada abandonando el plato de 'Chester' "Arcadi Espada abandonando el plato de 'Chester'"

El publicista reconoce que no pudo aguantar más la situación que se estaba ocurriendo en su programa entre Arcadi Espada y el padre. "Tiene al padre de un chico con síndrome de Down y le está diciendo a la cara cosas que yo no soy capaz de soportar y cuando las dice, las repite y las reitera y está a punto de faltarle al respeto yo ya me caliento y le digo 'te vas a ir tú del programa'", explicaba Risto.

Mejide ha dicho que se emitirá toda esa secuencia "tal cual y sin edición" para rebatir el artículo de Arcadi en 'El Mundo. "Yo te eché del programa. Me parece impresentable ese artículo [...] vas a sufrir doble ignominia por lo que hiciste y por escribir ese artículo en el que mientes", relata el publicista.

Comentarios