Buscar
Usuario

Noticias

Prisión para el hombre que ofreció 5.000 dólares por un mechón de pelo de Hillary Clinton

La juez ha decretado cárcel para Martin Shkreli, apodado por la prensa como "el hombre más odiado de los Estados Unidos".

Un empresario farmacéutico ha sido enviado a prisión tras ofrecer la cantidad de 5.000 dólares a la persona que consiguiera arrancarle un mechón de pelo a Hillary Clinton y llevárselo. El ejecutivo ya había estado en la cárcel por incrementar de manera abusiva el precio de varios medicamentos.

Martin Shkreli "Martin Shkreli"

Martin Shkreli o como es conocido popularmente por los estadounidenses "el hombre más odiado de EEUU" publicó un mensaje en la red social Facebook en la que alentaba a cortar un trozo de pelo a la ex candidata a la presidencia del país.

Hillary Clinton "Hillary Clinton"

En el mensaje original publicado por The Guardian afirma que la Fundación Clinton estaba "dispuesta a matar para proteger sus secretos" por lo que animaba a los internautas a que se acercaran a Hillary durante la gira en la que está llevando a cabo la presentación de su libro What Happened.

Propuesta de agresión

El abogado de Shkreli le defendió basándose en que había sido una broma en comparación con las barbaridades que dice Donald Trump cada día. Su defendido pidió disculpas ante el juez y aseguró que no es una persona violenta.

Donald Trump "Donald Trump"

Durante la celebración del juicio en la audiencia del Tribunal del Distrito de Brooklyn, la juez Kiyo Matsumoto aseguró que el mensaje del farmacéutico era una "propuesta de agresión a cambio de dinero" que la Primera Enmienda de la Constitución no protege. Matsumoto le envió a prisión acusándolo de ser una persona peligrosa para la sociedad.

Cárcel por incrementar abusivamente el precio de medicamentos

Martin Shkreli es un viejo conocido de la justicia. En diciembre de 2015 fue condenado a 20 años y enviado a prisión por inflar un 5.000% el precio de un tratamiento para el sida llamado Daraprim. Fue entonces cuando la prensa y la sociedad estadounidense le apodó como "el hombre más odiado de EEUU". Sin embargo, salió de la cárcel pagando una fianza de tan solo 5.000 dólares.

Daraprim "Daraprim"

Shkreli se ha enriquecido en Wall Street a costa de disparar intencionadamente los precios de los medicamentos. Asimismo, ha sido acusado de fraude y conspiración con los inversores de su propia empresa.

Artículos recomendados

Comentarios