Buscar
Usuario

Vida

Los británicos se preguntan por qué los españoles vivimos tanto si "bebemos y fumamos"

Según un estudio de la Universidad de Washington, España será el país con más esperanza de vida del mundo en 2040.

Según publica el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (EEUU), se augura que nuestro país será el más longevo del mundo para 2040, con una esperanza de vida de 85,8 años, frente a los 83,3 años de los británicos, relegados al puesto 23 de 195 naciones estudiadas. Ante estas estadísticas, The Times ha publicado un artículo con el título 'They drink, they smoke, why are the Spanish living so long?' (Fuman y beben, ¿por qué los españoles viven tanto?).

Como vemos, los resultados no son comprensibles para la prensa británica, pues no nos ven precisamente como un ejemplo de nación saludable. El medio expone que el 23% de la población es fumadora, mientras que en el Reino Unido el porcentaje es del 16%. También exponen que bebemos aproximadamente la misma cantidad de alcohol.

El extremeño Francisco Núñez Olivera, el hombre más viejo del mundo hasta enero de 2018, cuando murió a los 113 años "El extremeño Francisco Núñez Olivera, el hombre más viejo del mundo hasta enero de 2018, cuando murió a los 113 años"

Ante la incongruencia de los datos y los resultados de los estudios, el artículo abre una labor de investigación en la que enumera losmotivos por los que nuestra vida es más larga que la de ellos.

Paseos, dieta mediterránea y siestas

Según datos del Eurobarómetro de 2014, España es el segundo país de Europa con más personas que aseguran salir a pasear, al menos cuatro días a la semana, entre 10 minutos y una hora. Por otra parte, el 37% de los encuestados aseguró ir caminando o en bicicleta al trabajo.

El segundo motivo podría ser la dieta mediterránea. Considerada como una de las dietas más saludables del mundo, choca de frente con los hábitos alimenticios de los ingleses, entre los que destacan los alimentos ultraprocesados. El arroz, el pescado, las verduras frescas y las legumbres, habituales en las casas españolas, son alimentos fundamentales que ayudan a cuidar el organismo y prolongar la vida.

Según estudios, la siesta ideal no debe durar más de 26 minutos "Según estudios, la siesta ideal no debe durar más de 26 minutos"

Finalmente, el punto más 'typical spanish', la siesta. Somos conocidos mundialmente por ser abanderados y defensores de la 'cabezadita' después de comer. Debido a nuestro ritmo de vida, los mayores son actualmente los que más tiempo le dedican a la siesta. A lo largo del artículo, también se hace referencia a nuestros hábitos de trabajo (jornada más larga pero con más descansos), el sexo, el uso de 'palabras felices' y las tapas.

Reacciones en Twitter

El título del artículo en cuestión hizo saltar las alarmas de la ironía y la comedia en la red social favorita de muchos, Twitter. Los británicos especulan sobre nosotros y la gente responde con humor 'made in Spain':

Artículos recomendados

Comentarios