Buscar
Usuario

Noticias

Un británico retransmite en directo su suicidio a través de Instagram en Murcia

Los servicios de Emergencias actuaron de inmediato tras recibir avisos de varias provincias españolas.

Las redes sociales han traido cosas buenas y cosas malas, a partes iguales. A través de este tipo de plataformas y con la posibilidad de retransmitir en directo, se han publicado todo tipo de desgracias, como asesinatos, accidentes de tráfico y hasta suicidios. De estos últimos casos, al insoportable dolor que ocasiona el suicidio de un familiar o de un ser querido, se le suma el hecho de que todo el mundo lo pueda ver.

Uno de los casos más recientes se ha producido en Murcia. Allí, un ciudadano británico emitió en directo cómo se quitaba la vida a través de su cuenta personal de Instagram. La Guardia Civil, tras recibir una llamada de auxilio de la exnovia de la víctima, logró interrumpir la emisión en la que el extranjero estaba ahorcándose, aunque no consiguieron salvar su vida.

Instagram permite emitir vídeos en directo "Instagram permite emitir vídeos en directo"

Llamadas de alerta desde varias provincias

La mujer explicó que su expareja, supuestamente, había empezado a enviarle mensajes en los que le notaba muy exaltado. En los textos le reprochaba que hubiera publicado fotografías de ella desnuda en redes sociales. A continuación, y sin más explicaciones, comenzó la retransmisión en directo desde una localización desconocida. 

Sin embargo, los servicios de Emergencias recibieron más llamadas por este caso, procedentes de Murcia y otras provincias como Granada. Debido a la rápida investigación que realizó la Guardia Civil consiguieron averiguar que la casa del hombre se ubicaba en Fuente Álamo, Murcia. Por tanto, enviaron una ambulancia al lugar de los hechos, pero fue imposible salvarle la vida porque ya se encontraba en parada caridiorrespiratoria

Artículos recomendados

Comentarios