Buscar
Usuario

Vida

Bratz lanza su primera pareja de muñecas lesbianas, activistas LGTBI

Roxxi y Nevra, la primera pareja de muñecas lesbianas de Bratz, llegan con los colores del arcoíris.

Bratz lanza su primera pareja de muñecas lesbianas, activistas LGTBI Bratz lanza su primera pareja de muñecas lesbianas, activistas LGTBI

Foto: Instagram | @bratz

La firma de muñecas Bratz ha celebrado el Orgullo LGTBIQ+ compartiendo una imagen en su perfil oficial en redes sociales en el que se puede apreciar a dos muñecas dándose la mano y vestidas con los colores del arcoíris.

En las pancartas que ambas muñecas portan se pueden leer lemas como "Queer & Unapologetic" ("Queer y sin disculparme") o "I can't even think straight", "No puedo pensar con calidad o derecho", una especie de juego de palabras, al emplear "straight", que también significa 'heterosexual').

La empresa que fabrica Bratz indica que las muñecas asisten en la imagen al Orgullo LGTBIQ+ que se celebra en su ciudad ficticia, Stilesville. Además, han sido vestidas empleando una estética de corte 'setentero' con el objetivo de situarlas en una década que fue histórica a la hora de ganar derechos para la comunidad LGTBI.

El estilismo de las muñecas Bratz LGTBIQ+ es obra de una colaboración con el diseñador Jimmy Paul, que se caracteriza por mezclar el presente y pasado en sus creaciones. En sus obras, suele apostar por colores llamativos e incorporar la cultura pop a sus diseños. "Mi esperanza es que la colección brinde un atisbo de esperanza y poder, y sirva como recordatorio tanto de la vitalidad de la comunidad como de la gravedad de los asuntos LGTBIQ+ en la actualidad", ha declarado.

Roxxi y Nevra

Roxxi y Nevra integran la primera pareja lesbiana del mundo de las muñecas Bratz. Fue durante el Orgullo de 2020 cuando la firma reveló que eran novias, aunque hasta ahora no se han editado físicamente como muñecas y se podrán adquirir como una edición limitada, junto a réplicas de sus outfit para ir a juego con ellas.

MGA Entertainment, empresa matriz que fabrica las muñecas Bratz, ha realizado además una donación de 25.000 dólares al Proyecto Trevor, una iniciativa destinada a prevenir el suicidio de jóvenes y adolescentes queer.

Artículos recomendados

Comentarios