Buscar
Usuario

Música

Por qué 'Born This Way' es el disco más importante para los fans de Lady Gaga

'Born This Way' de Lady Gaga es el disco más social, más reivindicativo y más extravagante de la cantante.

Lady Gaga es la cantante más importante del último siglo y así lo ha demostrado con cada disco, con cada show, con cada canción y con cada concierto de sus giras... Es única y todos lo sabemos pero existe un hito en su carrera que fue un punto de inflexión para todos los fans de la cantante, los Little Monsters.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, es reconocida por su cambiante estética y también por sus increíbles shows en directo, por sus vídeos musicales... lo que la ha llevado a vender más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de sencillos, figurando entre los más vendidos de la historia. 'Born This Way' fue gran responsable de ello.

'Born This Way' fue lanzado un 23 de mayo de 2011 después de inmensas promociones a nivel mundial, cuya expectación era muy grande. Era el disco más esperado de ese año y no fuera para menos: vendió más de 1 millón de copias en su primera semana.

Para la mayoría de fans, los Little Monsters, se trata de su mejor disco y, a la vez, el más social. ¿Por qué 'Born This Way' es el disco mas importante para los los seguidores de la cantante?

El más social

'Born this way', un grito a la libertad y la igualdad "'Born this way', un grito a la libertad y la igualdad"

Lady Gaga no es solo una cantante y actriz, también es una activista de los derechos humanos y por los derechos del colectivo LGTBI. A ellos, en gran medida, les dedicó su segundo trabajo discográfico:'Born This Way'.

El álbum, que se lanzó un 23 de mayo, fue la unión de la música electrónica con el dance, el pop, el rock... incluso el metal. Tuvo unos sencillos con mucho éxito comercial y los vídeos fueron cuidados al detalle. 

El disco contenía letras muy claras y explícitas contra la homofobia, contra el racismo, muy a favor del feminisimo... una variedad de temas donde Lady Gaga se involucró al máximo y donde ha llevado su lucha hasta la actualidad con icónicos temas como 'Born this way' o 'Hair'.

Este disco ayudó a que muchísimos jóvenes se aceptasen y marcó a toda una generación de jóvenes a ser ellos mismos y a abrazar la libertad.

El más reivindicativo

Lady Gaga en el videoclip de 'Judas' "Lady Gaga en el videoclip de 'Judas'"

Además, algunas canciones del disco incluyen referencias muy claras del cristianismo como por ejemplo Jesús o María Magdalena. En el tema 'Judas' reivindica la figura de este apóstol frente a Cristo, que prefiere antes al chico malo que al bueno.

Otras de las pistas, 'Americano', es un amplio mensaje contra la expulsión de inmigrantes ilegales, la libertad, el feminismo y la sexualidad.

Como en 'Scheibe', que significa mierda en alemán, la escribió pensando que hay que ser una mujer fuerte siempre aunque te rodee mucha mierda. Tienes que ser valiente y con poder ante cualquier cosa que se interponga en tu camino.

El más experimental

Lady Gaga durante la gira Born This Way Ball Tour "Lady Gaga durante la gira Born This Way Ball Tour"

Aunque muchos creen que 'ARTPOP' es el más experimental de todos, 'Born This Way' lo es muchísimo más. Fusiona muchos estilos y hay muchos instrumentos en ellos. Es una fusión de diversos estilos que no dejó indeferente a nadie.

El álbum incluye música electrónica, dance, pop, rock, ópera, heavy metal, rock and roll, europop, estilo mariachi, electrónica industrial, trance, tecno y música disco.

¿Cómo te quedas?

Por ello, y mucho más, 'Born This Way' fue un disco clave en la carrera de Lady Gaga y lo será siempre. Es un proyecto único y que fue dedicado a todos los Little Monsters y con los que muchos se atrevieron a ser uno mismo.

Gracias, Lady Gaga.

Artículos recomendados

Comentarios