Boris Izaguirre confiesa públicamente que le violaron con trece años

Boris Izaguirre confiesa públicamente que le violaron con trece años

El escritor y presentador venezolano relata una de las partes más complicadas de su vida.

Noticias Azucena Pereira Azucena Pereira 13 Marzo 2018 18:18

Boris Izaguirre continúa desarrollando su faceta como escritor, un trabajo que le está aportando numerosos beneficios. Así pues, el 13 de marzo de 2018 salí a la venta su nueva novela, una obra titulada 'Tiempo de tormenta'. En este libro, el venezolano cuenta aspectos personales e íntimos de su pasado, momentos de alegría y felicidad vividos durante diferentes etapas de su vida, como su paso por el conocido programa 'Crónicas marcianas' o sus primeros trabajos como escritor.

No obstante, para sorpresa de muchos, en una entrevista concedida a El Español, Izaguirre ha tenido la valentía de confesar uno de los pasajes más turbulentos de su pasado,  la violación que sufrió cuando tenía 13 años.  El suceso se produjo cuando tan solo era un adolescente, momento en el que tres personas abusaron de él porque "en Venezuela violar al gay es como si fuera su condición".

Asimismo, el escritor venezolano ha reconocido que algunos de esos duros momentos del pasado le han servido de inspiración para crear ciertos personajes de sus novelas. Sin embargo, ha explicado que no recuerda con claridad lo que exactamente ocurrió ni podría reconocer los rostros de las personas que le atacaron, puesto que ha preferido olvidar para poder seguir adelante con su vida.

Boriz Izaguirre ha confesado uno de los pasajes más oscuros de su pasado "Boriz Izaguirre ha confesado uno de los pasajes más oscuros de su pasado"

Su opinión sobre la homofobia

Sin duda alguna, este terrible acontecimiento marcó la vida de Boris Izaguirre, pero el joven tuvo el apoyo de su familia, especialmente de su madre, que se convirtió en el pilar fundamental que le ayudó a salir adelante y a no derrumbarse. De hecho, las palabras de su madre fueron determinantes para que Izaguirre reconociera su orientación sexual y haya defendido siempre la libertad de amar a quien cada uno desee.

Igualmente, el que fuera uno de los rostros más conocidos de nuestro país a principios del milenio, no ha tenido pelos en la lengua a la hora de expresar su opinión respecto a todas aquellas personas que muestran su odio hacia los homosexuales, asegurando que existen homófobos en todo el mundo. Por este motivo, Izaguirre siempre ha intentado contribuir a la normalización y visibilización de la homosexualidad.

Comentarios