Buscar
Usuario

Vida

Boram, la youtuber surcoreana que a sus 6 años ha comprado un prestigioso edificio en Seúl

Con 30 millones de suscriptores y una fortuna millonaria, Boram se consolida como una de las influencers más jóvenes y prominentes del país.

Boram, la youtuber surcoreana que a sus 6 años ha comprado un prestigioso edificio en Seúl

Cada día se observan cosas más extrañas al otro lado del mundo, pero hoy en día este tipo de sucesos cada vez sorprenden menos a los usuarios, aunque su temprana edad te dejará atónito. Hablamos de Boram, una youtuber que ha dejado perplejos a todos sus seguidores desde que comenzara su andadura en YouTube. Actualmente cuenta con dos canales, uno en el que relata su día a día, a modo de vlog; y otro en el que enseña sus juguetes.

La pequeña, que tan solo tiene 6 años ya ha logrado conquistar a toda una comunidad de usuarios que le siguen de cerca y le dejan cada día cientos de comentarios en los vídeos cotidianos que sube a la plataforma. Sin embargo, a otros, un poco menos afines a sus vídeos, no les hace demasiada gracia y han presentado una serie de quejas a Save the Children, la organización internacional que vela por los derechos de los niños en el mundo. 

La razón no es que haya comprado un edificio multimillonario en Gangnam, uno de los distritos más modernos y reputados de Seúl, Corea del Sur, sino que responde a criterios que giran en torno al contenido de los vídeos, en los que igual roba dinero a sus padres, enseña a las niñas a vestirse para salir de fiesta o conduce un coche con su corta edad, eso sí, de juguete. El inmueble que ha adquirido está valorado con el desorbitado precio de 8 millones de dólares

El patrimonio de esta habitante surcoreana, cuyas costumbres no distan demasiado de las que puedan tener niños de su edad, asciende hasta los 3 millones de dólares al mes. Lo hace enseñando cómo juega con sus muñecas y muñecos, muestra cómo los cuida con mucha soltura y desenfado. Ese desparpajo es el que ha aupado a la joven hasta la cumbre de YouTube y el mundo influencer en el país asiático. Tiene ya más 17,5 millones de suscriptores en su canal tradicional y más de 13,6 en el que enseña sus juguetes y juega con sus amigos.

Ser influencer, un trabajo más

No es de extrañar que la vida a través de las redes sociales se pueda volver un negocio, pues hoy en día es algo que ya se ha hecho realidad en muchos países del mundo, entre ellos España. Hay quienes no solo basan y focalizan su vida en YouTube, sino que su principal fuente de ingresos corresponde a las visualizaciones de sus vídeos, los anuncios y el contacto con las principales marcas por campañas de promoción de sus productos. La vida de algunos da para mucho y sea o no digna de ejemplo, se ha convertido en otra industria más, que mueve a la sociedad del siglo XXI, especialmente a los más jóvenes. 

Algunos de los youtubers con más capital acumulado gracias a su actividad como influencers son, por ejemplo, Daniel Middleton, cuya fortuna asciende a unos 13 millones de euros; Evan Fong, que con 25 años ha conseguido unos 12 millones de euros; o Ryan ToysReview, que con la misma edad que Boram, habría ganado más de 8,5 millones de euros. 

Artículos recomendados

Comentarios