'Bohemian Rhapsody' se convierte en la canción más escuchada del mundo

'Bohemian Rhapsody' se convierte en la canción más escuchada del mundo

La icónica canción de Queen, se convierte en la canción más escuchada del mundo.

Música Mario Cerdeño Mario Cerdeño 11 Diciembre 2018 17:00

La película de 'Bohemian Rhapsody', de Bryan Singer, protagonizada por Rami Malek ha logrado poner de nuevo a Queen en el epicentro mundial de la Música. El biopic sobre Freddie Mercury no solo llenó miles de salas de cine, sino que consiguió la mayor, desbancar a finales de noviembre al reggaeton de las listas de las más escuchadas de Spotify. Está claro, su música es y será eterna.

Espoleado por el biopic, el grupo británico ha conseguido otro logro o hito, pero esta vez histórico. La canción 'Bohemian Rhapsody', a los 43 años de su lanzamiento, se ha convertido en la canción más escuchada del mundo. Una verdadera alegría para una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música. Los viejos rockeros nunca mueren.

Más de 1.600 millones de reproducciones

Freddie Mercury en Wembley 1986 "Freddie Mercury en Wembley 1986"

Este dato lo ha compartido la Universal Music Group (UMG), una de las discográficas más importantes, revelando que la canción ha superado los 1.600 millones de reproducción en el mundo. Este resultado es fruto de sumar todas las reproducciones en las plataformas de Deezer, Youtube, Spotify o Apple Music, entre otras.

Esta desorbitada cifra se sigue aumentando, pero ya ha tenido más que suficientes para batir a 'Smells Like Teen Spirit' de Nirvana. Esta tenía el récord de más veces reproducida en streaming en el siglo XX y la canción de rock más escuchada en streaming de toda la historia. Queen y su canción 'Bohemian Rhapsody' han vuelto a copar infinidad de listas de los principales programas musicales del mundo. Y es que ya se sabe, show must go on.

Comentarios