Buscar
Usuario

Vida

Así es una boda en el Valle de los Caídos: entre las lápidas de Franco y Primo de Rivera

Todos los años hay decenas de parejas que se casan y celebran el convite rodeados de símbolos franquistas.

Deja de imaginar la boda de tus sueños, porque nosotros ya la hemos ideado por ti: tus testigos oficiales serán Francisco Franco y Primo de Rivera, comerás en cubiertos franquistas originales y todos tus amigos se sentirán acompañados por los 33.833 cadáveres que resposan en el Valle de los Caídos. Increíble, ¿verdad?

Aunque pueda parecer ficción, es totalmente cierto. Más de una decena de futuros matrimonios deciden, cada año, que el Valle de los Caídos es el lugar ideal para celebrar su boda. Ana Montojo, conocida escritora, estuvo de invitada en una boda así, y explicó en su blog cómo fue su experiencia. "Las voces de los novios al formular las palabras que les unían en matrionio sonaron nítidas e inequívocas sobre la tumba de José Antonio".

La boda de tus sueños en el Valle de los Caídos "La boda de tus sueños en el Valle de los Caídos"

La Basílica dispone de una nave central donde la luz llega a duras penas, y es necesario usar luz artificial. Al final de ella es donde debe dirigirse la novia en su camino al altar, donde la espera su futuro marido; pero para llegar hasta el final, debe decidir entre pisar a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, o desviarse y recuperar después su puesto. Pese a que estemos hablando de un monumento de una belleza difícil de igualar, los novios no deben olvidar en ningún momento que están rodeados de tumbas, y que el otrora dictador de nuestro país estará presente en su boda. Un poco tétrico, ¿no creéis?

Quinientos euros la ceremonia

Si te estás planteando el Valle de los Caídos como epicentro de tu matrimonio, lo primero que debes hacer es encontrar una fecha. Según comentan en distintos foros de bodas, esto es lo más complicado, puesto que contactar con el sacerdote en cuestión es muy difícil. Desde El Diario lograron contactar con él, e incluso le pidieron una cita, a lo que el hombre respondió que "nosotros queremos que haya bodas, por supuesto, es un sacramento precioso y esto es una Iglesia normal. Pero ya muchas no, no nos conviene que haya tantas, sino las justas y necesarias". Quizás puede tener algo que ver con todo el asunto de la posible exhumación del dictador.

No obstante, los periodistas no desistieron, y le comentaron que querían celebrar la boda en 2019; de esta forma, se alejaban de estas fechas tan "complicadas". "Si la hacéis para el año que viene prefiero que hablemos más adelante, cuando se hayan calmado un poco las cosas", comentó el sacerdote.

¿Quién no querría casarse en el Valle de los Caídos? "¿Quién no querría casarse en el Valle de los Caídos?"

Oficiar una ceremonia en el Valle de los Caídos cuestaquinientos euros. A eso, el futuro matrimonio tendrá que sumarle el cura, las flores, cualquier otra decoración que necesiten y, por supuesto, la música. En cuanto a la contratación del fotógrafo es algo bastante más complicado, puesto que necesita el consenso del Patrimonio Nacional que ostenta la basílica.

Pero hay más, ¡también puedes celebrar allí tu convite, en la Hospedería del Valle de los Caídos! Aunque necesitarás reservar con mucha antelación, puesto que necesitan más de un año para poder garantizar la disponibilidad de la fecha. Desde el medio anteriormente citado hicieron la prueba y, señalando más o menos cien invitados, les señalaron que el precio por cubierto sería de unos 135 euros; eso sí, un menú exquisito y que saciará todos los paladares. Y con discoteca y barra libre (setecientos euros más), además de una habitación nupcial, un parking y un servicio de maquillaje (dos mil setecientos euros más). En total, la ceremonia puede acabar costando en torno a los diecisiete mil euros. Eso sí: comerás sobre el escudo de Franco, y te limpiarás con una servilleta con el mismo escudo. ¡Lo que cualquier persona querría el día de su boda! ¿No? Bueno, hay quien sí que lo quiere, claro, porque la oferta continúa estando ahí.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados