Buscar
Usuario

Vida

'Blood Normal': el primer anuncio de compresas que muestra sangre

Algo que hasta ahora ha sido signo de vergüenza, algo que esconder... ¡Por fin se ha mostrado como natural!.

Es increíble que, pese a que las mujeres llevamos toda la vida teniendo la menstruación, pese a que es lo más natural del mundo, esta ha sido un gran tabú. Se ha tratado como algo que debía esconderse, una especie de castigo por ser mujeres, algo a mantener en silencio y encubrir de la mejor forma posible. La publicidad se ha encargado de hacérnoslo llegar a todas nosotras: la menstruación es algo sucio, que debíamos disimular. No podíamos pedirle compresas a nuestras compañeras sin más si nos venía la regla en clase, sino que teníamos que hacerlo susurrando y sin que nadie más lo escuchara.

Por suerte, este tabú parece que va cayendo poco a poco. Y si hasta ahora todos los anuncios de compresas y tampones que hemos visto son de mujeres felices, alegres, que bailan y disfrutan, sin que la sangre haga siquiera aparición (cuando la regla se basa, precisamente, en la sangre), ahora con 'Blood Normal' todo parece haber cambiado.

El vídeo dura apenas dos minutos, y lo único que hace es mostrar situaciones normales que las mujeres vivimos estando con la regla. Son cosas que nosotras vemos como habituales, que vivimos todos los meses y, sin embargo, que ocultamos para que nadie lo sepa. Una chica con unas bragas blancas manchadas de sangre, una compresa que se muestra manchada realmente, una joven que se ducha y por cuyo muslo baja un leve reguero de sangre... Son situaciones de nuestro día a día que nos han enseñado a tachar de "asquerosas", cuando son lo más habitual del mundo.

La menstruación en 'Blood Normal' no se trata como algo que deba provocar disgusto, o como algo que haya que disfrazar con flores y felicidad extrema. Se ve cómo hay mujeres que pasan por dolores menstruales bastante fuertes, mientras que hay otras que no tienen ningún problema y apenas lo notan; se ve cómo hay hombres que compran compresas, y se ve cómo hay mujeres que no paralizan su vida por la menstruación, mientras que hay otras que tienen que hacerlo. ¡Y todo es normal! ¡Porque la sangre es normal, la regla es normal!

Artículos recomendados

Comentarios