Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020

Tras varios meses de rumores, finalmente será Blas Cantó el que viaje hasta Rotterdam como representante español de Eurovisión.

Tras muchos rumores y después de anunciarse que RTVE llevaría a cabo una selección interna para elegir al representante de España en Eurovisión 2019, finalmente será Blas Cantó el que viaje hasta Rotterdam (Países Bajos) el próximo mes de mayo.

Habiendo servido 'Operación Triunfo' como plataforma al festival en las últimas dos ediciones, el ente público ha preferido cambiar el sistema debido al descanso que se está tomando el talent show musical. Desde que se anunciara, los eurofans no han dejado de teorizar sobre quién sería el representante español, sonando en las quinielas artistas como Ruth Lorenzo, Diana Navarro o David Bustamante.

Ha sido el Informativo de las 15:00h de este sábado 5 de octubre el momento elegido por la cadena pública para hacer oficial que Blas Cantó es el elegido para representar a España en el festival de la canción.

Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020 "Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2020"

Cabe recordar que Cantó no es nuevo dentro del mundo eurovisivo. Cuando era un niño participó en Eurojunior 2004, preselección española hacia la versión infantil del festival. Aquel año, sin embargo, la elegida fue María Isabel, consiguiendo la victoria en el certamen musical con su 'Antes muerta que sencilla'.

Malos resultados en los últimos años

España no atraviesa por su mejor momento en el festival de Eurovisión tras de varios años encadenando malos resultados. Después del meritorio décimo puesto conseguido por Ruth Lorenzo con su 'Dancing in the rain' en 2014 desde Copenhague, ningún candidato ha conseguido pasar de la parte baja de la tabla de clasificación.

Con Edurne en 2015 nos conformamos con un vigésimo primer puesto, descendiendo al vigésimo segundo en 2016 con Barei, misma posición conseguida por Miki Núñez en 2019 con 'La venda'. En 2018, Amaia y Alfred quedaron en el vigésimo tercero mientras que Manel Navarro, en 2017, quedó último

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados