Buscar
Usuario

Televisión

TVE y Warner preparan una preselección para elegir la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

El formato, que tendría lugar entre enero y febrero, contará con colaboraciones de artistas de la cartera de Warner.

TVE y Warner preparan una preselección para elegir la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021 TVE y Warner preparan una preselección para elegir la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021

Foto: Warner Music Group

Hace relativamente poco Blas Cantó declaraba en sus redes sociales que 'en 2021 nos agarraría más fuerte aún de la mano', y en apenas 48 horas ya hemos descubierto el porqué de ese mensaje tan enigmático. Y es que según adelanta Eurovisión-Spain, Televisión Española y Warner Music andan perfilando un formato de preselección para elegir la canción del murciano para Rotterdam 2021.

Parecido a formatos similares que se le organizaron a Pastora Soler en 2012 o a El Sueño de Morfeo en 2013, el artículo de E-S indica que el objetivo del sello discrográfico y de la pública es organizar un show para finales de enero o durante el mes de febrero, donde aparezcan también artistas de la cartera de Warner, al mismo tiempo que el público sea esencial, presumiblemente abriendo un televoto para elegir la canción.

El propio Blas ya asumía hace meses que este era el formato que más le gustaba, y lo pedía en más de una ocasión. Ahora, en un 2021 donde presumiblemente se precipitarán los formatos de preselecciones más pronto de lo habitual ante la necesidad de enviar una actuación de reserva para marzo, TVE plantea un formato que le permita tanto tener la canción elegida con tiempo, así como poder planear en un tiempo determinado esa actuación de back-up, a la que se le daría uso en caso de que el representante tuviera que estar en cuarentena.

Una fórmula común en las selecciones internas

Blas Cantó dejará en manos de audiencia y jurado su elección de canción "Blas Cantó dejará en manos de audiencia y jurado su elección de canción"

El concepto de una preselección de temas para Blas Cantó no es algo novedoso en TVE, ya que de hecho lo hemos visto en dos ocasiones durante la pasada década. Tanto Pastora Soler en 2012 como El Sueño de Morfeo en 2013 gozaron de un formato similar, de un par de horas, donde la conjunción de jurado y televoto terminaba eligiendo la canción para el festival.

Pudiendo ser un banco de pruebas para diversas canciones de un futuro trabajo del de Ricote, o simplemente una gala para disipar dudas entre varias canciones futuribles, lo que es evidente que el formato atraerá interés internacional, frente a la duda de si calará en audiencia en España, un factor que da un poco de miedo luego de ver los datos de los últimos formatos de preselección ofrecidos por TVE.

Sea como fuere, se espera que con la entrada de año nuevo la pública anuncie ya con cara y ojos el proyecto eurovisivo de Blas Cantó para 2021, el que se espera que ante todo se realice sin sobresaltos y con una canción que le llene por completo. Lo mejor de esto, es que podremos también poner nuestro granito de arena para elegirla.

Artículos recomendados

Comentarios