Buscar
Usuario

Televisión

Blas Cantó: "No creo mucho en la política de Eurovisión"

El murciano celebra un año repleto de éxitos musicales y pone rumbo a Róterdam para representar a España en la próxima edición de Eurovisión.

Blas Cantó: "No creo mucho en la política de Eurovisión"

Es el artista del momento, el centro de todas las miradas. De éxito en éxito y tiro porque me toca. Así se podría definir la carrera de Blas Cantó a lo largo de este 2019, un artista de los pies a la que cabeza que todo lo que toca, lo convierte en magia y sentimiento. Espera hacer lo mismo en el Festival de Eurovisión 2020, para el que ha sido internamente seleccionado como representante de España por Radio Televisión Española.

Si bien se encuentra inmerso en los preparativos de su candidatura y de la canción que seleccionará con su equipo para la ocasión, el cantante no ha dejado de lado los compromisos relacionados con su trayectoria musical. Sigue llevando por bandera su disco 'Complicados', la reedición que en septiembre de 2019 vio la luz tras un éxito sin precedentes con la primera versión de su álbum debut en solitario. Además, tiene mucho que celebrar y si formar parte de la historia musical y televisiva de España le sabe a poco, estará muy contento con la nominación que recibió con el álbum en la categoría 'Mejor Álbum del Año' de Los 40 Music Awards 2019

Durante su paso por el concierto solidario 'Por Ellas' organizado por Cadena 100 para. luchar contra el cáncer de mama, nos encontramos con él en el photocall del evento y lo primero que hicimos es nombrarle oficialmente representante eurovisivo. Cogió las gafas y bromeó: "This is me".

De hecho, durante su turno sobre el escenario madrileño ante más de 15.000 almas, el de Ricote ya dejó claro algo: "Si este año nuevo en Róterdam sucede lo que ha sucedido esta noche, va a ser lo más grande que nos ha podido pasar nunca". Su talento, carisma y sensibilidad a la hora de interpretar sus temas a favor de la lucha contra el cáncer de mama constatan de sobra su valía como digno embajador de español ante los ojos del viejo continente. 

Le preocupa Cataluña, pero cree únicamente en la música

Aunque ya lo había intentado anteriormente, el excomponente de Auryn está emocionado y feliz de llevar por delante el orgullo de todo un país. Un orgullo que ha sembrado por sí mismo desde su separación del grupo en 2016. Si bien no le quisimos preguntar por el tema que interpretará sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, ya que el artista ha dejado claro que estará a medio camino entre lo bailable y pegadizo y algo más lento, cogiendo lo mejor de ambos estilos, hicimos hincapié en un tema que genera bastante polémica en la vorágine eurovisiva: la inclusión de mensajes políticos en un evento estríctamente musical.

"No creo mucho en la política de Eurovisión, creo en la música, en los sentimientos en las canciones. Ha ganado Portugal hace poco, entonces creo que tenemos que estar reunidos por la música y lo demás, no importa", reflexionaba, mencionando a Salvador Sobral, que consiguió por primera vez la victoria para el país luso en 2017 con su tema 'Amar Pelos Dois'. Sin embargo, recientemente habría manifestado su preocupación por la cuestión catalana en una entrevista para El Mundo: "No sé si nos afectará negativamente en las votaciones. Yo solo espero que no se alargue hasta mayo la solución". 

En cuanto a las similitudes que podría guardar con el último ganador del festival, el holandés Duncan Laurence, Blas Cantó reconoce que no estaba al tanto de su victoria en el eurofestival: "No lo conocía, de hecho lo he hecho viendo videos de Eurovisión y me encanta su canción, es increíble". "No me siento como él, hay un Duncan, un Blas, un Miki, un Alfred y un montón de gente", remarcaba. 

Tras los malos resultados cosechados por la cadena pública desde que Ruth Lorenzo alcazara el top 10 con su balada 'Dancing In The Rain', España no ha conseguido subir en la clasificación. Blas siente el calor del público y es que todo el mundo parece estar de acuerdo con su elección, al menos, tras su anuncio el pasado 5 de octubre, se palpaba en redes un fervor general.

Artículos recomendados

Comentarios