Buscar
Usuario

Televisión

Blas Cantó pone fecha a la publicación de 'Universo', su tema para Euriovisión 2020 y enseña la portada

RTVE lanzará el videoclip el día 30 a las 10 de la mañana. Tardará un día más en estar en plataformas digitales.

Blas Cantó pone fecha a la publicación de 'Universo', su tema para Euriovisión 2020 y enseña la portada

El 'Universo' de Blas Cantó ya tiene portada y fecha de salida. RTVE ha anunciado que el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana se estrenará oficialmente el videoclip de la canción, la que tardará un día más en aparecer en plataformas digitales. 

Reconociendo el artista que 'Universo' es "una montaña de emociones" donde se abre a "un estilo nuevo y arriesgado pero sin perder su esencia", la canción de Cantó a bien seguro supondrá la segunda confirmada para Eurovisión 2020 tras la apuesta albanesa. 

Dan Hammond, su compositor

Así luce la portada de 'Universo', la canción de Blas Cantó a Eurovisión "Así luce la portada de 'Universo', la canción de Blas Cantó a Eurovisión"

La cercanía del lanzamiento de 'Universo' nos está dejando poco a poco detalles de su creación y composición. Si bien ya sabíamos que allá por noviembre Blas Cantó tendría un campamento de compositores en Edimburgo del que acabaría saliendo la canción, lo que desconocíamos hasta la fecha es quien era su compositor. 

Y es que 'Universo' ha salido de las manos del murciano junto al joven compositor Dan Hammond. Catalán de nacimiento, Hammond actualmente es uno de los productores de cabecera de Warner Music (sello discográfico de Blas Cantó), el que ya ha trabajado con nombres rutilantes de la escena nacional como Carlos Sadness.

Junto a ellos, formó parte del campamento de composición también Mikolaj Trybulec, compositor de 'Friend Of A Friend', la apuesta de República Checa para el año pasado en Eurovisión. Entre todas estas manos junto a un equipo de músicos, se creó 'Universo'.

¿Una presentación oficial en 'OT 2020'?

Blas Cantó durante su actuación en 'OT 2018' "Blas Cantó durante su actuación en 'OT 2018'"

Teniendo ya el timing claro de salida de 'Universo', parece claro que el gran formato para presentar el primer directo en TVE ha de ser 'Operación Triunfo'.  Pese a que estas semanas el sonido del formato de Gestmusic está siendo muy comentado y no precisamente por su calidad, serían las instalaciones de Terrassa el lugar perfecto para enseñar a Europa cómo es Blas Cantó en directo, y lo cierto es que los tiempos acompañan. 

Si la canción aparece el jueves 30 en formato videoclip y el viernes 31 en plataformas digitales, no sería descabellado ver al cantante como invitado de la Gala 3 de 'OT 2020', la que tendría lugar el próximo domingo 2 de febrero. 

Reconociendo hasta la propia Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, que valoraban a 'OT 2020' como escenario para la presentación en directo de la canción de Blas Cantó, la cuadratura del círculo parece clara para que sino la semana próxima, en breves el murciano pase por la Academia. Curiosamente, en la pasada edición Blas pasaría por el formato en la Gala 3 para cantar 'Él no soy yo'. ¿Creen en las casualidades?

Artículos recomendados

Comentarios