Buscar
Usuario

Televisión

Blanca Paloma actuará en la primera mitad de Eurovisión 2023: Así ha sido su segundo ensayo

La ilicitana y su equipo volvieron a cuajar un ensayo redondo en Liverpool a una semana exacta de la final.

Blanca Paloma actuará en la primera mitad de Eurovisión 2023: Así ha sido su segundo ensayo

El camino de Blanca Paloma hacia un gran resultado en Eurovisión 2023 sigue su curso sin titubeos. La ilicitana actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión 2023, un suceso desafortunado que visto el trabajo del equipo de Blanca y la seguridad con la que afrontan la cita de Liverpool, parece hasta anecdótico.

Si ya el primer ensayo dejó buen cuerpo en la delegación española, este segundo ha sido la confirmación de que todas las peticiones desde España han sido atendidas a las mil maravillas por la BBC, y potenciadas por un equipo minucioso procedente del mundo del teatro. El trabajo de José Pablo Polo en la dirección artística, el colectivo Dalia Negra en la escenografía y de Paula Quintana en la coreografía han garantizado un marco incomparable para que la magia y el carisma de Blanca Paloma y sus "mujeres" redondeen el que para RTVE es uno de los mejores packs de la historia de España en Eurovisión.

Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023
Blanca Paloma en su segundo ensayo en Eurovisión 2023 RTVE

El ensayo se ha centrado básicamente en obtener la perfección en uno de los tramos principales de la canción, el previo al famoso 'arco' de Blanca Paloma, el que contará con una proyección de luz que llegará exactamente a su mano, creando un momento único. Centrar eso al completo y corregir solo un plano que en palabras de José Pablo Polo "quedaba algo sucio" han sido los principales puntos de un ensayo en el que la propia Blanca Paloma ha reconocido "sentirse como en casa".

Este ensayo ha sido el último antes de que la prensa acreditada pueda acceder al directo de los artistas de Eurovisión. El próximo miércoles, con el inicio de los ensayos de la segunda semifinal, donde actuará España, ya sí podremos ver los tres minutos de este 'Pichonazo' que se intuye histórico.

Una primera mitad que ya es costumbre para España

Lo cierto es que cualquier artista de Eurovisión quiere actuar en el tramo final de la gala. Actuar lo más cerca posible de las votaciones, que sin duda es el minuto de oro del evento, es un caramelo muy preciado, pero lo cierto es que España estos últimos años no está teniendo nada de suerte.

Y es que en los tres festivales post-pandemia, RTVE ha sacado el papel de primera mitad en todos. Tanto Blas Cantó en Róterdam como Chanel en Turín sumaron primera mitad, un tramo que también ha elegido Blanca Paloma esta mañana. El Sueño de Morfeo en 2013 y Alfred y Amaia en 2018 fueron los otros 'desafortunados' que se encontraron con la primera mitad de la gala. Ruth Lorenzo, Edurne, Barei, Manel Navarro y Miki Núñez por su parte actuaron en la segunda.

Sea como fuere, el buen trabajo de España augurará a bien seguro una buena posición por parte de la BBC, al igual que la RAI colocó a Chanel en buen lugar pese a estar en primera mitad el año pasado. Ahora solo queda confiar en la performance, la que queda menos para ver entera, y que tal como dice Blanca Paloma, "esa flecha del flamenco enamore a Europa". Estamos convencidos de que será así, y no se sienta culpable, si le apetece soñar con ganar Eurovisión, 2023 es un buen momento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar