Buscar
Usuario

Tecnología

'Black Mirror' lanza una app para saber cuánto tiempo durarás con tu pareja

La serie 'Black Mirror' lanza la aplicación definitva para encontrar pareja igual que la de su episodio 'Hang the Dj'.

Encontrar pareja, en la actualidad, se ha convertido en una misión muy difícil. El estilo de vida al que se está sometido no deja apenas tiempo para el simple ocio y mucho menos para intentar buscar al amor de tus sueños. Además, ya no se tiene la paciencia de antaño para cumplir todos los rituales básicos para encontrar novio o novia. Todo lo queremos saber y decidir cuanto antes mejor.

Por eso, las aplicaciones para buscar pareja se han hecho tan populares y son tan utilizadas por millones de personas; de hecho, encontramos gran variedad de ellas en el mercado tales como Tinder, Hppn, Badoo, Meetic, AdoptaUnTio, Grindr, Wapa, Loovo o Skout, entre otras. Como veréis hay muchas opciones que te "facilitan" encontrar el amor desde el sofá de tu casa mientras ves una serie televisión o te tomas un café. En estas apps bien puedes encontrar el amor, una amistad o un escarceo de una noche. Tú eliges lo que quieras a golpe de clic y de una manera indolora.

Las apps para ligar se ha convertido en algo común y cotidiano

Frank y Amy primera cita en 'Hang the DJ' "Frank y Amy primera cita en 'Hang the DJ'"

Esta manera de ligar se ha normalizado de tal manera que se ha convertido en algo natural y cotidiano. ¿Quién no tiene una o varias apps, de las mencionadas anteriormente, en su teléfono móvil? Estos nuevos hábitos relacionales ya se están recogiendo en las series de televisión o películas. Un ejemplo podría ser 'Cites', la serie catalana creada por Pau Freixas, un drama que trata sobre los primeros encuentros de distintas parejas que se han conocido a través de una aplicación de internet. Esta manera casi-anónima e indolora de conocer futuribles parejas se ha puesto de plena actualidad por culpa de la cuarta temporada de 'Black Mirror', ficción que gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas.

A finales de 2017 se estrenó la ansiada cuarta temporada de la ficción de Netflix compuesta por seis capítulos. Uno de ellos, 'Hang the DJ', escrito por Charlie Brooker y dirigido por Tim Van Patten, trata de una manera curiosa e interesante este mundo de las aplicaciones para encontrar parejas por internet.

El Big Data en las relaciones sentimentales no sirve

Pareja ideal gracias a la aplicación de 'Hang the DJ' "Pareja ideal gracias a la aplicación de 'Hang the DJ'"

En este cuarto episodio, si se visiona en orden, una especie de ente o inteligencia artificial reina en un mundo virtual donde las personas entrar para intentar buscar el amor de sus vidas. Esta aplicación tiene una característica muy especial y es que ella te dice exactamente cuánto tiempo pueden pasar juntos los potenciales tortolitos. Esta medida temporal se realiza a través de las diferentes características y datos proporcionados por los usuarios, y también, por la experiencia dentro de la app.

La historia de 'Hang the Dj' se centra en Frank (Joe Cole) y Amy (Georgina Campbell) que se suscriben a este sistema de citas. Ellos son emparejados por un periodo corto de tiempo, pero, algo les dice en su interior que ya han encontrado su media naranja; ante esto, se intentará rebelarse contra el algoritmo de la inteligencia artificial.

La realidad es que saber el tiempo que se tiene junto a una persona tiene sus pros y sus contras; de hecho, creo que a la larga puede resultar contraproducente porque el amor es mucho más complejo y difícil que unos simples datos cruzados por una base de datos. El Big Data en las relaciones sentimentales solo podría llegar a servir para lios o rollos de una noche. ¿Os imagináis que la aplicación os une con una pareja durante un periódo de dos o tres años y sabes en tu interior que no hay futuro?, ¿o que por el contrario sientes mariposas en tu estómago al lado de esa persona y solo te dan unas pocas horas con ella?. La situación en ambos ejemplos es muy peliaguda. Al final, en el mundo de las relaciones sentimentales los datos, son solo datos, y el amor es algo muy difícil de digitalizar.

Coach ayudará a saber cuánto tiempo te queda junto a tu pareja

Como la ficción a veces supera la realidad, gracias al episodio de Black Mirror 'Hang the Dj' ya se puede comprobar si tu posible pareja o pareja estáis hechos el uno para el otro; e, incluso, saber cuánto tiempo os queda juntos. Esta aplicación se llama Coach y os va a decir cuántos años, meses, semanas, días y horas vais a permanecer juntos.

La aplicación funciona de la siguiente manera: una vez que das al enlace te lleva a una página web con un contador circular negro igual al de 'Hang the Dj'. Te dará un link que tendrás que compartir con el novio o novia para hacer la prueba juntos. Es muy importante que ambos lo hagáis a la vez y, además, estéis totalmente de acuerdo. Entonces, os dará el temido o no resultado.

¿Estáis preparados para saber el resultado?

Artículos recomendados

Comentarios