Black Friday en la 'deep web': descuentos en cocaína y armas de ocasión

Black Friday en la 'deep web': descuentos en cocaína y armas de ocasión

Los descuentos llegan a las ventas ilegales de drogas o armas.

Tecnología Nico Dámaso Nico Dámaso 24 Noviembre 2018 15:18

Desde hace ya algunos años, el fenómeno estadounidense del Black Friday, antes conocido por 'yankees' formando estampidas para hacerse con los mejores descuentos, se ha importado al mundo entero. Aunque esta táctica en la que las grandes empresas salen beneficiadas y el consumo se dispara, no solo ocurre en físico, las tiendas online también aplican los deseados descuentos.

Sin embargo, los delincuentes que forman parte de la denominada 'deep web' no han querido perderse la oportunidad de venta, lo que nos deja unas ofertas de lo más curiosas e ilegales. Desde hachís a cocaína o pistolas taser camufladas, son algunos productos que en el día de ayer se les aplicó el descuento correspondiente del Black Friday.

Según ofertas que ha encontrado el portal Xataka en una inmersión en la 'deep web', podemos ver lo que se cuece en este lugar oscuro de la red. Los productos más afectados por los descuentos son, por supuesto, las drogas. Por ejemplo, hay cogollos de marihuana, cuyo precio no está descontado, pero de regalo ofrecen el 15% del peso de lo comprado. Todo esto enviado a través de correo postal desde Noruega.

Marihuana recién importada de Noruega "Marihuana recién importada de Noruega"

Pasamos a la cocaína. Un generoso vendedor alemán nos rebaja entre un 8,5% y un 12,5% el precio de lo que vende, según la cantidad (el gramo parte de los 80 euros).

Cocaína a precio de ocasión "Cocaína a precio de ocasión"

Otro vendedor, de nuevo alemán, envía su hachís a cualquier país menos a Estados Unidos y Canadá, para no pillarse los dedos. Celebra el Black Friday con rebajas de entre el 10% y el 20% del precio habitual en base a la cantidad.

Descuentos en armas

Sin embargo, no son todo drogas. Buscando en otros mercados negros, encontraron también una pistola taser camuflada dentro de la caja de un iPhone 4, intentando que pasara desapercibido. El vendedor comenta que lo envía desde un país europeo de la zona Schengen y que el precio está rebajado un 40%.

Cómo hacer que tu taser pase desapercibido "Cómo hacer que tu taser pase desapercibido"

La 'deep web' es todo un circo (con un factor peligroso), en el que podemos encontrar servicios como hackeos, asesinatos por encargo, PayPal de tarjetas robadas, etc. Sin embargo, estos servicios ilícitos todavía no presentan descuentos específicos por el Black Friday. Quizás ya para el año que viene.  

Comentarios