Buscar
Usuario

Noticias

Bimbo ya no venderá más pan de molde a Mercadona

La compra de la fábrica de pan envasado del Grupo Siro en Paterna por parte de Bimbo ha llevado a restringir la relación con Mercadona.

Bimbo ya no venderá más pan de molde a Mercadona

Bimbo ha cerrado la compra de la fábrica de pan envasado del Grupo Siro en Paterna (Valencia). Esto ha provocado un cambio en los productos que vende para Mercadona, por lo que a partir de ahora ya no suministrará pan de molde a la cadena de supermercados para evitar conflictos en materia de competencia, según recoge Invertia.

Fue el pasado mes de junio cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la operación por la Bimbo ha adquirido la instalación industrial para fabricación de pan envasado del Grupo Siro. Sin embargo, para solucionar los problemas de competencia detectados, la subordinó al cumplimiento de una serie de compromisos.

Esto se debe principalmente por el refuerzo de la posición de Bimbo como fabricante de marca, así como por las potenciales vinculaciones entre los mercados de la panificación con marca del distribuidor y fabricante o por el establecimiento de Bimbo como fabricante prioritario de Mercadona para productos con marca blanca.

Acuerdo comercial entre Bimbo y Mercadona

Supermercado Mercadona "Supermercado Mercadona"

La operación incluye un acuerdo comercial entre Bimbo y Mercadona para el suministro de pan envasado para la marca blanca, que Siro venía proporcionando a Mercadona desde dicha fábrica, durante un periodo de tiempo preestablecido. Así, Bimbo se compromete a eliminar cualquier potencial vinculación contractual o de facto entre los productos de la categoría de panificación de marca Bimbo y de marca blanca suministrados a Mercadona desde la fábrica de Paterna.

Durante un periodo preestablecido se compromete, además, a no iniciar negociaciones con Mercadona sobre productos de panificación con marca Bimbo, adicionales a los ya suministrados a establecimientos Mercadona antes de la compra de la fábrica de Paterna; ni a introducir novedades en productos de panificación de marca blanca en Mercadona.

También, durante un periodo más amplio que el anterior, Bimbo se compromete a no acordar con Mercadona su designación como fabricante prioritario en productos adicionales de panificación con marca blanca de Mercadona en ningún nuevo contrato de suministro.

El objetivo de estos compromisos es eliminar cualquier potencial vinculación identificada entre los productos de la categoría de panificación con marcas propiedad de Bimbo y el suministro a Mercadona de pan envasado para su marca blanca, así como cualquier duda sobre una potencial consideración de Bimbo como fabricante prioritario para el desarrollo de productos adicionales a los pactados de la categoría de panificación con marca blanca.

Artículos recomendados

Comentarios