La empresa de trenes de alta velocidad 'low cost' Ouigo ha lanzado en España billetes desde 9 euros. Este operador ha puesto a disposición de los usuarios casi 2,5 millones de títulos de transporte que se pueden adquirir en su página web y su app.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Los billetes pueden emplearse en viajes entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024, en las rutas entre Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.
La empresa, además, prevé sumar nuevas frecuencias desde el 10 de diciembre. Madrid-Valencia pasará desde las tres hasta las cinco frecuencias diarias de ida y vuelta, con diez trayectos; mientras que el eje Madrid-Albacete-Alicante contará con tres frecuencias diarias de ida y vuelta, es decir, seis trayectos, frente a los dos actuales.
El incremento de las circulaciones diarias se traducirá en una oferta anual de 1,8 millones de billetes destinados para la ruta Madrid-Valencia y 1,1 millones de billetes que se podrán emplear anualmente para Madrid-Albacete-Alicante.
Nuevas rutas
Ouigo también prevé continuar diversificando su negocio con la apertura de nuevas rutas. Por este motivo, en el segundo semestre del año, llegará a Córdoba, Sevilla y Málaga, con 5 frecuencias diarias, en total 10 trayectos, que servirán para completar el Acuerdo Marco que la empresa firmó con Adif.
La empresa, en el primer semestre del año, conectará Madrid con Elche y Murcia. Además, planea unir la capital con Valladolid y Segovia, con dos frecuencias diarias, cuatro trayectos al día. Además, en esta última línea, intentará que una de las frecuencias también extienda la línea hasta Albacete y Alicante, aunque quedará condicionado al resultado de la prueba de equilibrio económico de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
