Buscar
Usuario

Ciencia

Bill Gates revela la fecha en la que la Covid-19 infectará menos que una gripe común

El fundador de Microsoft señala cuándo se convertirá el virus en una enfermedad estacional similar a la gripe.

Bill Gates revela la fecha en la que la Covid-19 infectará menos que una gripe común Bill Gates revela la fecha en la que la Covid-19 infectará menos que una gripe común

Foto: CordonPress

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha vuelto a pronunciar sobre el avance de la pandemia del coronavirus. En este caso, ha puesto una fecha en la que predice que el virus detendrá su alta mortalidad y permitirá una convivencia.

El empresario, que participó en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg, celebrado en Singapur, dijo que las tasas de mortalidad e infección por coronavirus podrían descender por debajo de los niveles de la gripe estacional a mediados del próximo año.

Entre la inmunidad natural adquirida por aquellos que ya han pasado la enfermedad y la vacuna, junto con los nuevos tratamientos orales, "la tasa de mortalidad y la tasa de enfermedad deberían descender de forma drástica", ha sostenido Gates. A pesar de todo, esta situación cuenta con una condición: que no aparezcan nuevas variantes de la Covid-19 que puedan sortear la inmunidad de las vacunas.

Bill Gates también considera que las limitaciones para vacunar al mundo contra el virus cambiarán el año que viene, cuando se resuelvan los problemas de suministro y se puedan distribuir de manera total: "Las vacunas son una muy buena noticia y las limitaciones de suministro se resolverán en gran medida a mediados del próximo año, por lo que estaremos limitados por la logística y la demanda", dijo Gates.

Próximas pandemias

A pesar del optimismo, Bill Gates alertó en un evento previo de la necesidad de prepararse para próximas pandemia, ya sean naturales o causadas por bioterrorismo. Por ello, el magnate llamó a trazar una estrategia para estar listos ante lo que pudiera suceder.

En este sentido, llamaba a invertir más en ciencia, teniendo en cuenta que los países ricos debían ser quienes aportasen el mayor montante, que debe existir un sistema de análisis que monitoreo los patógenos problemáticos que se active en cuanto sea necesario y, además, convocar más simulaciones de pandemia para estar preparados (como el 'Evento 201', organizada en 2019 y en la que Bill Gates participó).

Artículos recomendados

Comentarios