Buscar
Usuario

Vida

'Movember': la moda de dejarse el bigote femenino para luchar contra el machismo

Las exigencias a las que están sometidas las mujeres son demasiadas, por ello, han decidido utilizar el bigote como empoderamiento femenino.

'Movember': la moda de dejarse el bigote femenino para luchar contra el machismo

La igualdad de género es uno de los objetivos que perseguimos las mujeres hoy en día. Con las tendencias se pretende dar visibilidad a las dificultades que tenemos las mujeres en comparación a las que tienen los hombres. Y es que, tal vez, si seas hombre no recuerdes alguna vez en la que se hayan burlado de tus pelos de las piernas, o aquellas ocasiones en las que la cera te deja la piel super irritada y dolorida.

Pero es algo más que común en las mujeres. ¿O acaso no habéis visto aquellos anuncios en los que un par de pelos le impiden a la protagonista pasar la tarde en la playa o llevar pantalones cortos? ¡Qué locura!

Por ello, una conocida empresa ha decidido lanzar su última campaña de publicidad en la que aparecen mujeres con vellos en los pies, axilas, área del bikini... mostrando que es algo natural y nada anti-higiénico, como mantienen algunos. Asimismo, han decidido aprovechar el 'Movember', Moustache November, que es una campaña que pretende concienciar a la gente acerca del cáncer de próstata.

"Hemos sido entrenadas para esconder el bigote. Ahora vamos a enseñarlo"

"Nuevas noticias: las mujeres tenemos bigote. Fuimos entrenadas para esconderlo, depilarlo, decolorarlo, afeitarlo. Así que este 'Movember' nosotras vamos a dejarnos crecer nuestro (antiguo) secreto bigote para apoyar a los hombres de nuestras vidas. Pero eso no lo hace menos real. Difuso y clarito u oscuro y resplandeciente, ahí está. Así".

Es una campaña que no solo apoya el Moustache November, sino con la que se pretende empoderar a las mujeres, que tienen todo el derecho a decidir cómo quieren tener el cuerpo. Si quieren depilarse o no, si quieren enseñarlo o no, y todo ello sin ser criticadas por lo mismo que llevan haciendo los hombres durante toda la eternidad.

Artículos recomendados

Comentarios