Un youtuber expone las razones por las que 'The Big Bang Theory' es una basura de serie

Un youtuber expone las razones por las que 'The Big Bang Theory' es una basura de serie

La serie se convirtió en motivo de debate en Twitter tras la publicación de estas polémicas declaraciones.

Televisión Nieves Juanas Nieves Juanas 13 Diciembre 2017 12:45

"'Big Bang Theory' es basura". Y no lo decimos nosotros, es así como da comienzo el primer vídeo del conocido youtuber DayoScript . A pesar de llevar años colándose en nuestras casas a través de la pantalla del televisor, de los numerosos premios con los que se ha galardonado (entre ellos varios Emmys), los millones de fans alrededor del mundo con los que cuenta la famosa sitcom y la friolera de once temporadas en emisión, parece que para DayoScript no es suficiente y hace unos días publicó su opinión respecto a la serie protagonizada por Jim Parson y Johnny Galecki.

Todos alguna vez hemos visto un capítulo de 'Big Bang Theory'. La serie cuenta la historia de un grupo de científicos y amigos 'frikis' con serios problemas para relacionarse con el mundo que existe más allá de sus cómics, videojuegos y convenciones. Para muchos se ha convertido en ese claro ejemplo de lo que son los 'frikis', para otros solo perpetua el estigma que hay hacia ese mundo del cual no todos sienten la misma pasión que sus protagonistas.

A lo largo de cuatro vídeos, DayoScript, detalla las razones por las cuales 'Big Bang Theory' no es esa serie de culto que muchos piensan y ni siquiera ese proyecto televisivo que tanto público y crítica alaban. A continuación, te dejamos algunos de sus motivos para considerarla una auténtica basura:

1  Mata al humor forzando risas que no existen

Esta frase tan dura es una de las muchas que suelta el youtuber en el primer vídeo. En resumen, nos cuenta que los chistes de la serie son malos, que no tienen una base, ni una estructura cómica para que nos hagan gracia de verdad. Por el contrario, alargan las situaciones graciosas con risas enlatadas que nos marcan que eso que cuentan los personajes nos tiene que provocar la carcajada. Además, si prestas atención a los chistes que cuentan los protagonistas, estos se basan en decir cosas "raras" o demasiado "inteligentes" para que el público general lo comprenda, entonces ¿cuál es la verdadera intención de los creadores?, ¿qué los espectadores nos riamos con ese tipo de humor "fácil" o que nos sintamos estúpidos al compararnos con la inteligencia que tienen este grupo de amigos?

2 La serie está mal escrita y a los guionistas se la sopla

DayoScript explica que los guiones no poseen ninguna estructura y que no tienen nada que ver unos con otros, sin embargo, esto provoca que los episodios se puedan ver de manera independiente, aunque con algún que otro 'pero' ya que tenemos ciertas tramas que sí tienen una continuidad en los capítulos posteriores.

También comenta el cambio drástico que sufren ciertos personajes. No es que tengan un arco de transformación a lo largo de la serie, simplemente cambian. Por mencionar algunos de estos cambios, tenemos a Bernadette, que pasa de ser una chica suave y con una sonrisa siempre en la cara a una copia de la madre de Howard, por ejemplo.

La serie cuenta con tramas inconexas y con la incapacidad de desarrollar momentos emotivos o profundos. De hecho, para DayoScript, el único que salva la serie es Sheldon (Jim Parsons), que es sobre el que gira toda la historia y al cual el resto de personajes esperan que haga algo para ellos realizar sus acciones en consecuencia.

3 No representa a los 'frikis'

Puede que la premisa inicial de la serie sea una clara representación del mundo 'friki' e incluso que su intención sea convertir ese mundo en 'mainstream', sin embargo, no podría estar más lejos de la realidad; lo que han hecho los guionistas es perpetuar esa imagen de que si eres 'friki' eres un bicho raro. De hecho, según este youtuber, ese es el motivo principal por el que 'Big Bang' triunfa entre la gente "normal", es decir, gente no interesada en esos mundos de fantasía y ciencia ficción porque, en realidad, la serie no está haciendo ningún favor a la cultura 'nerd'.

4 Leonard es escoria

También dedica un vídeo a explicar por qué el personaje interpretado por Johnny Galecki es una auténtica escoria. Los personajes principales son protagonistas porque de una manera u otra hacen que el público se identifique con ellos. Con Leonard podríamos decir que esta regla se cumple, pero no de una manera positiva ya que según DayoScript, Leonard saca lo peor que hay en cada uno de nosotros. Para el youtuber, los guionistas nos dibujan a Leonard como el "normal" del grupo, sin embargo, no es el modelo a seguir que pensamos puesto que tiene comportamientos nada apropiados, como esa posesión casi enfermiza que siente hacia Penny, ese afán por ser siempre el centro de atención, aunque sus compañeros hayan conseguido logros personales más importantes que él, su falta de madurez y un largo etcétera. Aunque no es el único, ya que las últimas palabras del vídeo van dedicadas a Howard, el cual es un neurótico y machista que en el momento en el que Bernadette desaparezca de su vida, volverá a esas etapas más oscuras de las primeras temporadas.

Está claro que todas las series tienen sus defensores y sus detractores, es imposible que a todo el mundo le guste lo mismo y más si hablamos de una ficción con tanto éxito como es 'The Big Bang Theory'. Guste más o menos, la serie sigue siendo una comedia de referencia mundial y parece que va para largo ya que la CBS, canal estadounidense que la produce, ya ha confirmado una 12º temporada.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados