Betty Missiego: "Para que España gane Eurovisión hace falta una canción universal"

Betty Missiego: "Para que España gane Eurovisión hace falta una canción universal"

La representante de España en Eurovisión 1979 recuerda su paso por el festival y le manda un consejo a Miki Núñez.

Con un festival como Eurovisión, que arrastra 64 ediciones desde que arrancó en 1956, muchos de sus representantes han conseguido convertirse en estrellas de la música e incluso alzarse como iconos. Uno de estos casos es el de Betty Missiego, quien defendiera a España en el certamen en 1979 obteniendo con 'Su canción' un segundo puesto.

Cuarenta años después, la cantante peruana no quiso perderse la PrePartyES 2019 celebrada en Madrid para darle ánimos a nuestro actual representante, Miki Núñez, que, curiosamente, también viajará a Israel como lo hizo ella. "Me gusta mucho la canción de Miki, así que que sea él mismo, que sea feliz y disfrute", aconseja Missiego al catalán.

Orgullo eurovisivo

A punto estuvo Betty Missiego de hacerse con la victora. En la votaciones finales España iba en cabeza pero, siendo la última en otorgar sus puntos, dio 10 a Israel, segunda en aquel momento, por lo que finalmente se hizo con la victoria. "Fue España la que estuvo a punto de ganar, yo defendía al país", recuerda con humildad.

Lo cierto es que el Festival de la Canción cambió la vida de la cantante, y así lo valora ella, muy agradecida con el cariño que a día de hoy sigue recibiendo: "Eurovisión me cambió la vida, he viajado mucho y lo más importante es que los eurofans me han seguido siempre y me han puesto en un pedestal".

Comentarios