Beth ('OT 2') reaparece en televisión y se sincera sobre Eurovisión y su enfermedad

Beth ('OT 2') reaparece en televisión y se sincera sobre Eurovisión y su enfermedad

La extriunfita y representante de España en Eurovisión ha querido hablar sobre su experiencia en el festival, su vida actual y la endiometrosis.

Beth Rodergas saltó a la fama en 2002 por obtener el tercer puesto en la segunda edición de 'Operación Triunfo' y representar a España en Eurovisión en 2003, a sus 22 años y luciendo sus características rastas. Ahora, con 37 años, ha sido entrevistada por Eloi Vila en el programa 'Al Cotxe!' de TV3.

Con un look muy distinto al que lucía a su salida de 'OT', y madre de dos hijos: Lia, de siete años, y Kai, de dos; Beth se dedica a la actuación, las redes sociales y, ante todo, a su línea de ropa infantil y su recién publicado libro.

De su paso por Eurovisión admite no haber estado conforme en ningún momento con el tema que la tocó defender. "Era la única persona del Estado a quien no le gustaba esa canción. No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía", confiesa. "Fue un pelín trauma. La defendí pero aquella noche le dije a Nina que allí acaba aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión".

Beth se ha sincerado sobre Eurovisión y su carrera "Beth se ha sincerado sobre Eurovisión y su carrera"

"Si la endemetriosis la tuvieran los tíos se conocería más"

Tras la negativa experiencia que ella misma dice haber vivido en Eurovisión, la artista decidió dar un giro a su carrera y con cuatro discos en el mercado, comenzó a intervenir como actriz en la obra de teatro 'Por los pelos', en la serie 'Lalola', o apareciendo en videoclips de amigos. Ese mismo año decidió poner en marcha 'LittleLia', una marca de ropa para niños junto a su madre María, donde defiende la moda vinculada a la naturaleza y la elaboración artesanal.

Su proyecto más reciente, sin embargo, se llama 'Nyam!', y es el primer libro de la cantante. En él habla de cocina, música y relaciones familiares, para formar lo que ella define como "un canto al amor por las pequeñas cosas y con buena música de fondo".

Beth ha querido sincerarse, además, sobre la enfermedad que padece desde los 16 años: la endometriosis. "Me operaron dos veces de los ovarios. Cada mes cuando tengo la regla el tejido se tiene que desprender pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia el dolor de regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy", ha explicado.

La cantante destaca que la enfermedad le provoca infertilidad y que tuvo su segundo hijo mediante fecundación in vitro porque le había afectado a una de las trompas. Además, la catalana ha aprovechado para reivindicar la endometriosis como una dolencia que está "bastante silenciada" y afirma que "si la tuvieran los tíos se conocería más".

Comentarios