Buscar
Usuario

Política

Bertín Osborne denuncia a Podemos Elche por usar su imagen en un taller contra el machismo

La formación lo pone como ejemplo de masculinidad patriarcal.

La delegación de Podemos en Elche ha organizado un taller dirigido a hombres sobre la "deconstrucción y despatriarcalización de masculinidades". Para promocionarlo, han añadido en el cartel, como ejemplo de lo que hay que evitar, a un símbolo de la masculinidad tradicional española: Bertín Osborne.

El hecho no ha gustado nada al mediático cantante y presentador. En declaraciones recogidas por el diario Información de Alicante, Osborne ha asegurado que el asunto se encuentra ya en manos de sus abogados y que establecerán una comunicación con el partido valenciano.

El cartel promocional en cuestión "El cartel promocional en cuestión"

Sin embargo, la advertencia por parte del cantante no han surtido efecto en el partido. El secretario general de Podemos Elche, José Vicente Bustamante, ha defendido su postura alegando que en España y fuera existen personajes que son "iconos para lo malo, como Bertín Osborne, Pablo Motos, Donald Trump... según el imaginario colectivo patriarcal".

Espacios para desmontar la masculinidad tradicional

Bustamante ha aprovechado para señalar la importancia de crear espacios de trabajo y talleres donde poder acabar con la masculinidad tóxica y patriarcal para buscar modelos que desemboquen en una sociedad más igualitaria. El taller tendrá lugar el viernes 26 de octubre. Según explica la formación política se pretende conocer las "desigualdades que viven y sufren las mujeres y en tener una visión y forma diferente de relacionarse más equitativa y respetuosa en la sociedad".

Casualmente, el próximo 30 de octubre, Bertín Osborne sacará a la venta un nuevo disco recopilatorio de rancheras que tendrá como curioso título 'Yo debí enamorarme de tu madre'. Las redes ya han asumido su habitual papel burlesco, aunque esto no es denunciable. 

Artículos recomendados

Comentarios