Bertín Osborne considera "ridículo" el "feminismo radical que existe en España"

Bertín Osborne considera "ridículo" el "feminismo radical que existe en España"

Bertín Osborne lanza unas polémicas declaraciones en una entrevista para 'La voz de Galicía' en las que vuelve a cargar contra las feministas.

Para Bertín Osborne el feminismo en "un país desarrollado como el nuestro, con las libertades que hay, no tiene mucho sentido". Así lo ha afirmado el presentador en una entrevista para La voz de Galicia en la que, además, ha señalado que "las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres. Y si por algún motivo no se cumpliera esa máxima, entonces que vayan al juzgado, porque aquí sí las defienden. En otros países no tienen ningún derecho. Ahí es donde hacen falta. Hoy en día las profesiones están llenas de mujeres importantes".

Parece que Osborne no sabe que ya son más de 1.000 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en nuestro país desde que en el año 2003 se iniciase un registro de las víctimas. El presentador nunca sentirá el miedo que sufre una mujer cuando va andando sola por la calle de noche. Él prefiere obviar que, según últimos datos oficiales, en nuestro país se producen cuatro violaciones diarias.

Bertín Osborne, cantante de rancheras y antifeminista "Bertín Osborne, cantante de rancheras y antifeminista"

Porque para Osborne las mujeres que realmente sufren son las que pertenecen a países extranjeros: "Me gustaría que todos los que defienden eso (feminismo) se vayan a la embajada de Irán", afirma el cantante, que carga contra el "feminismo radical que existe en España" afirmando que es ridículo, ya que si las feministas "quieren defender a la mujer, que eviten la mutilación genital de las niñas en África"El interprete de 'Yo debí enamorarme de tu madre' no quiere reconocer que vivimos en una sociedad patriarcal, la cual, en mayor o menor medida, hace que las mujeres se encuentren por debajo de la figura del hombre.

Además, Bertín Osborne reivindica su derecho a tener libertad de expresión: "Si tienes un altavoz ¿por qué no vas a decir lo que piensas? Yo no ofendo a nadie con lo que digo, al menos no lo pretendo. Si hay alguien que se la coge con papel de fumar allá él o ella", afirma así el presentador de 'Mi casa es la tuya', que asegura estar aburrido del "monotema" cuando los medios le preguntan a cerca del feminismo: "Ya lo he dicho mil veces: yo no tengo nada contra nadie. Tengo mis preferencias como las tienes tú".

El pasado siempre vuelve

Estas declaraciones dejan en muy mal lugar a Osborne, especialmente tras la polémica que sufrió hace unos meses, tras salir a la luz una entrevista que concedió en 1985 en un programa de televisión en el cual afirmaba que alguna vez había pegado a una mujer. Tras estas imágenes el presentador trataba de salir ileso de este revuelo afirmando: "Sí, efectivamente, fue a mi hija Claudia con cinco o seis años por una rabieta descomunal. Fue un azote de padre y no me sentí muy orgulloso por haberlo hecho. Y le podéis preguntar. Ésa ha sido la única vez en mi vida que le he levantado la mano a una mujer".

Una mentira que tenía las patas cortas, ya que las fechas no cuadran. Su hija nació en el 1989 y la entrevista la realizó cuatro años antes, por lo que Osborne quedó en peor lugar aún. Tras este tipo de incidentes el cantante no rectifica y sigue considerando que la presencia del feminismo en nuestro país es algo innecesario.

Comentarios