Buscar
Usuario

Vida

Bertín Osborne, agradecido con Pablo Echenique tras aclararle el bulo sobre la educación especial de la Ley Celaá

Uno de los bulos más extendidos de la nueva ley de educación apunta que pretende cerrar los colegios de educación especial.

Bertín Osborne, agradecido con Pablo Echenique tras aclararle el bulo sobre la educación especial de la Ley Celaá

La nueva ley de educación, conocida como Ley Celaá, está siendo objeto de numerosos bulos que la derecha está utilizando para generar confrontación y minar el Gobierno. Uno de las principales mentiras que se está diciendo sobre la LOMLOE es que pretende cerrar los centros de educación especial. Lo cierto es que la nueva normativa solo pretende destinar más dinero a los colegios ordinarios para que puedan ofrecer ese servicio a los padres que lo soliciten, y que los centros especiales no sean la única opción. Cabe recordar que en 2018, la ONU acusó a España de discriminar a los niños con necesidades especiales y recomendó incluirlos en la educación ordinaria.

Uno de los que se sumó a las protestas contra la Ley Celaá fue Bertín Osborne, pues Quique, su hijo pequeño, es usuario de uno de estos colegios especiales. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el presentador y cantante lamentó, iba a "perjudicar" más que beneficiar a las personas con diversidad funcional, llegando a llamar "iluminado" a quien había puesto en marcha la reforma legal. Su argumento se basaba en que los alumnos de educación especial no pueden estar en aulas convencionales con alumnado que no tenga dificultades de aprendizaje, pues aquello podría convertirse en una pesadilla para ellos y que incluso llegarían a sufrir bullying.

También la mujer de Osborne, Fabiola Martínez, quiso opinar al respecto desde el programa 'Cuatro al día'. En su intervención, mostró su preocupación pero reconoció que en el texto no se recoge específicamente que se vayan a cerrar estos centros y aseguró que sus críticas no buscaban convertirse en "un ataque al Gobierno". "Quique no podría llevar un programa escolar al día (...). Necesita un enfermero que le cambie los pañales, que le den la comida en la boca. No estamos hablando de aprender matemáticas o idiomas, ¡ojalá estuviéramos hablando de eso!", explicó Fabiola.

A continuación, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, entró en directo para responder a los mensajes de Bertín Osborne y su mujer y tranquilizar a las familias con hijos que precisen de cuidados especiales. Dijo entender su "angustia", pero denunció que "se están diciendo muchas mentiras". Aseguró el Gobierno "no va a obligar a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario donde no tengan atendidas sus necesidades" porque, de lo contrario, estaríamos hablando de un Ejecutivo "cruel y malvado":

Las palabras de Bertín

Tras las palabras de Echenique, Bertín Osborne ha sorprendido con un vídeo en su cuenta de Instagram en el que manda un mensaje al morado agradeciéndole sus palabras: "Supongo que igual que yo, muchísimos padres se sintieron agradecidos por tus palabras". Pero el cantante hacía un apunte: "Simplemente, me gustaría decirte que en otra comparecencia nos aseguraras que las ayudas económicas que se le dan a este tipo de colegios por los gastos ingentes que tienen las vais a mantener porque si no vosotros no cerraréis los colegios, tendrán que cerrar ellos solos".

Además, el presentador ha mandado un mensaje dirigido a los que dicen que siempre critica al Gobierno: "Que vean que no es verdad y que en este momento estoy para agradecerte tus palabras". Osborne ha concluido pidiendo que los hijos de las familias que se encuentran en la misma situación pero sin la suerte de poder matricular a sus hijos en un colegio privado, tengan también la oportunidad de darles un futuro esperanzador.

Artículos recomendados

Comentarios